Jaime Lozano entrenador de la Selección Mexicana Olímpica


11 marzo, 2021
Selección Azteca

Jaime Lozano reveló la razón por la cual no convocó a los europeos

La lista para Tokio 2020 se dio a conocer y ha causado polémica tanto por los jugadores convocados como por los ausentes.

El técnico Jaime Lozano ya definió a los 20 jugadores del Tri Sub-23 que buscarán el pase a Tokyo 2020, en el preolímpico que se disputará en Guadalajara del 18 al 30 de marzo. Al realizarse en suelo mexicano se puede considerar como una ventaja y también como un compromiso mayor para el representativo nacional, afirmó Lozano.

“Está obligado a dar lo máximo en el campo. A quererlo más que el rival. A sacar el mayor provecho de las condiciones que tenemos y de la localía. Y si hacemos todo eso, uno de los dos boletos tendría que quedarse en casa”, confirmó ‘Jimmy’ Lozano en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Lista oficial de los convocados al preolímpico

Entre los jugadores que más llamaron la atención, fue lo de Alexis Vega, luego de la polémica por las declaraciones en las que el elemento de las Chivas estaba inconforme con ir a los microciclos que tenían con Lozano.

“Con Alexis ha sido fácil la comunicación... lo hablé en su momento, pidió platicar conmigo, me dio sus puntos de vista y todo quedó muy bien. La última vez lo vi muy comprometido, con muchas ganas. Él nunca dijo que no quería estar, su punto de vista fue que eran una buena generación, que se conocían de bastantes años” dijo ‘Jimmy’.

Estas son las ausencias que causaron polémica

En cada lista siempre suenan nombres que pudieron ser parte de la selección. Aquí destacan las ausencias de Diego Lainez de “Real Betis” y Gerardo Arteaga del “Genk” de Bélgica quienes eran opciones muy interesantes para el preolímpico.

“Caso Diego (Lainez) o caso Arteaga, es que no hubo la posibilidad de que sus clubes los prestaran con tiempo. Si se logra el boleto, al final el proceso vuelve a comenzar, de los que juegan en Europa dependemos de que los presten, si no tendremos que decidirnos por otros jugadores”, explicó Lozano.

Sobre el llamado de Alan Mozo, zaguero de los Pumas, quien estuvo en el ojo del huracán por un video de fiesta rompiendo los protocolos de aislamiento, el estratega detalló su presencia en la lista final.

“Hablé con él. Sabemos que lo que había hecho está muy mal y que no se puede volver a repetir. Si está castigado por su club y sancionado por la liga, no lo puedo premiar y traer a la Selección”.

Finalmente, sobre la posibilidad de contar con público en los estadios, de acuerdo a la última información de la situación sanitaria en Guadalajara, el ‘Jimmy’ aceptó que sería algo positivo para buscar el boleto a Tokyo 2020.

Te Recomendamos
VIDEOS