Gerardo Martino
09 marzo, 2021
Omar Villarreal
Selección Azteca

Los candidatos para sustituir a Raúl Jiménez en la Selección Mexicana

La ausencia de Raúl Jiménez por lesión obliga a Gerardo Martino a buscar alternativas para la delantera: estos son los posibles elegidos.

La Selección Azteca comienza los preparativos de cara a los primeros partidos del 2021. Será nuevamente una gira por Europa que incluye partidos ante Gales en Cardiff y Costa Rica en Austria. El técnico Gerardo Martino ya tiene a los elegidos para ocupar el puesto de delantero titular por la ausencia de Raúl Jiménez quien se recupera de una fractura de cráneo. Tampoco estará disponible José Juan Macías que disputará el torneo preolímpico.

El analista de TV Azteca Deportes, David Medrano, reveló que los atacantes Alan Pulido del Kansas City y Henry Martín del América recibirán la oportunidad de mostrarse como una opción para la ofensiva mexicana en un año donde inician las eliminatorias con destino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Te puede interesar: El apoyo que Chivas le brinda a la Selección Mexicana

Alan Pulido, mundialista en Brasil 2014, ya fue convocado por Martino a la Fecha FIFA de octubre pero tuvo apenas 17 minutos de participación ante Argelia. El exfutbolista de las Chivas no anota con la camiseta verde desde 2017 en un amistoso contra Islandia. En 14 partidos con el combinado nacional, ha marcado 5 goles.

Henry Martín criticó a Peláez

El ariete tamaulipeco se encuentra realizando la pretemporada con Kansas City para la nueva campaña de la MLS que inicia en abril. En 2020 durante su primer año en Estados Unidos, tuvo 14 juegos en los que marcó 7 anotaciones y puso 5 asistencias.

Por su parte, Henry Martín fue convocado por Martino a los 5 partidos del 2020. Fue titular ante Guatemala donde hizo gol, suplente ante Holanda y Japón (asistencia), y se quedó en la banca contra Argelia y Corea del Sur. Suma 110 minutos bajo la gestión del seleccionador argentino.

Te puede interesar: Emiten orden de formal prisión a Ricardo La Volpe

En lo que va de la temporada 2020-2021, el delantero yucateco ha participado en 29 compromisos con América, en los que convirtió 12 goles y 2 pases de gol. En el presente torneo Guardianes 2021 acumula 4 dianas en 10 partidos ya bajo la dirección técnica de Santiago Solari.

6 Alan Pulido.jpg

Cuándo comienza la gira por Europa

La gira por Europa de la Selección Azteca inicia el sábado 27 de marzo ante Gales, y el martes 30 contra Costa Rica. Dos compromisos donde Pulido y Martín deberán mostrar que pueden pelear un lugar con Jiménez y Macías.

Te Recomendamos
VIDEOS