Santiago Gimenez en la Liga MX
01 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Santiago Giménez, convocado a la Selección Azteca

El delantero de Cruz Azul y Campeón de Liga, Santiago Giménez, alcanzará al combinado azteca que se prepara en España para disputar los Juegos Olímpicos.

El gran cierre de temporada que tuvo Santiago Giménez con Cruz Azul, rápidamente rindió frutos a nivel nacional, pues este martes fue confirmada su presencia en la Selección Nacional que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a partir del próximo mes de julio.

“La Dirección General Deportiva informa que Santiago Giménez, futbolista del Club Cruz Azul, se integra a la concentración de la Selección Nacional Olímpica de México que trabaja en Marbella, España”, manifiesta el comunicado emitido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

‘Chaquito’ cierra la campaña en su mejor nivel

El atacante de La Máquina e hijo de uno de los mayores ídolos en la historia cementera, Christian Giménez, no tuvo un arranque de torneo esperado, pero poco a poco fue retomando su nivel y el entrenador Juan Reynoso le dio más oportunidades para ingresar al terreno de juego en la recta final del torneo y la liguilla, en donde incluso anotó un importante gol en la semifinal de vuelta ante el Pachuca, en donde fue titular.

Te puede interesar: A Cruz Azul hubiera llegado gratis, lo digo de corazón: Juan Reynoso

Posteriormente, para los dos partidos de la Gran Final ingresó como revulsivo y le cambió el rostro al ataque celeste, generando buenas oportunidades para anotar, y finalmente consiguiendo el título de liga en el Estadio Azteca.

La FMF añadió en el comunicado los nombres de los jugadores que alcanzaran al combinado azteca en España, en donde ya se preparan para su participación en territorio nipón, en donde buscarán igualar la hazaña conseguida en los Juegos de Londres 2012, el oro olímpico.

Te puede interesar: Raúl Jiménez quiere estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

“El jugador se unirá, junto con los finalistas de la Liga MX, Eduardo Aguirre, Alan Cervantes, y Sebastián Jurado, al equipo olímpico que enfrentará a Rumania, Arabia Saudí y Australia en partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio”.