Los cambios que el ‘Tata’ Martino implementó en la Selección Mexicana
23 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Los cambios que Martino ha implementado en la Selección Mexicana

Gerardo Martino ha realizado diferentes cambios en la Selección Nacional, desde el parado táctico hasta el tema de las rotaciones que manejaba Osorio.

Desde la llegada de Gerardo Martino, la Selección Azteca ha venido teniendo un cambio generacional, con caras nuevas y jóvenes con mucho futuro. Es el ejemplo de futbolistas como Uriel Antuna, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, quienes se han ganado una oportunidad. El último caso se dio con la primera convocatoria para Efraín Álvarez, del Galaxy de Los Angeles, quien a sus 18 años ya viajó con México a Europa.

Sin embargo, el “Tata” tiene su base de experiencia encabezada por elementos como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Tecatito Corona y Raúl Jiménez, quien por la fractura de cráneo que lo tiene fuera de las canchas no podrá jugar. Pero ahí está ya visible la mano del “Tata” Martino en el combinado Azteca.

Te puede interesar: Los delanteros mexicanos que se pelean el lugar de Raúl Jiménez

Gerardo Martino

La llegada de Gerardo Martino a la selección mexicana, no sólo le cambió el rostro al equipo, también le dio un balance entre la defensiva y la ofensiva.

Y es que ya son 19 triunfos, 2 empates y 1 derrota en 22 partidos en dos años de Martino al frente de la Selección Nacional, con la que desea seguir cosechando triunfos, en medio de un idilio que ha tenido más buenos momentos que desencantos.

Con un fútbol serio, basado en el orden, la posesión y el buen trato del balón, además del convencimiento de los jugadores, la mano del “Tata” ya marca un estilo en una Selección en la que tuvo su debut el 22 de marzo del 2019, en un partido amistoso contra Chile en San Diego, California.

Te puede interesar: Sebastián Córdova podría sumarse a la legión americanista en el Betis

Al frente de la Selección Mexicana, el técnico, Gerardo Martino, ha implementado un estilo de juego ofensivo, aunque cree, apoyado en los resultados positivos que ha logrado, que es momento de sumar nuevas variantes para tener más posibilidades de afrontar los juegos.

Hoy, Gerardo Martino se encuentra a la mitad de su proceso, con la mente puesta en la Copa del Mundo de Qatar 2022, con la ilusión intacta de ir más allá de los octavos de final y darle a México una participación inolvidable.

Horario y dónde ver en vivo Gales vs México

Disfruta EN VIVO el partidazo entre Gales y México este sábado 27 de marzo en punto de las 13:30 horas del centro de México a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS