Eugenio Pizzuto dio positivo por Covid-19
09 febrero, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Un mexicano más en Europa da positivo por Covid-19

El entrenador del Lille de la Ligue 1 Francia confirmó que el jugador mexicano Eugenio Pizzuto dio positivo por Covid-19.

¡Malas noticias! El mediocampista mexicano Eugenio Pizzuto dio positivo por Covid-19, así lo aseguró el entrenador del Lille de la Ligue 1 de Francia en conferencia de prensa, con lo que el joven jugador se une a jugadores Aztecas que están padeciendo la misma enfermedad.

En conferencia de prensa, el entrenador del equipo líder de Francia confirmó el positivo de Pizzuto en las últimas pruebas realizadas.

Eugenio Pizzuto fue declarado positivo por Covid-19 tan solo 48 horas antes del partido contra el Nantes y por eso Rocco Ascone fue convocado al cotejo”, explicó Christphe Galtier frente a los medios de comunicación.

Eugenio Pizzuto llegó al conjunto de los ‘galgos’ en agosto del 2020, sin embargo, no ha podido debutar en la máxima categoría de Francia y solo ha sido convocado a unos cuantos partidos, viviendo a la sombra de elementos de renombre como el suplente Renato Sanches o los titulares Boubakary Soumaré y Benjamin André.

Cabe recordar que Pizzuto sufrió una fuerte lesión cuando jugaba para los Tuzos del Pachuca de la Liga BBVA MX y estuvo en recuperación alrededor de un año, sin embargo, el Lille apostó por su calidad y le fichó, aunque no le han dado oportunidad de debutar con el primer equipo.

Difícil competencia para Pizzuto en el Lille

La afición se pregunta cómo es que Pizzuto no ha debutado en un equipo de bajo perfil en el Lille en una liga con pocos reflectores como la Ligue 1, pero la verdad es que el conjunto de los ‘Galgos’ ha tenido una temporada espectacular y actualmente es el líder de Francia con 54 puntos, sacándole una ventaja de 3 unidades al poderoso PSG que tiene figuras de talla mundial como Neymar Jr., Kylian Mbappé o Mauro Icardi.

El gran nivel de jugadores del medio campo del Lille como Bamba, Soumaré, André, Luiz Araujo en la titularidad, hace casi imposible que Pizzuto pueda ser considerado por Galtier.

Mexicanos con casos de Covid-19

Eugenio Pizzuto no es el único futbolista mexicano en Europa con Covid-19, pues recientemente se confirmaron los casos de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid y de Diego Lainez con el Real Betis.

VIDEOS