disfuncion_erectil_covid.jpg
Crédito: Pixabay
11 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Estudio vincula Covid-19 con casos graves de disfunción eréctil

La Universidad de Miami halló el virus de SARS-CoV-2 en el tejido del pene en pacientes curados de Covid-19; está ligado a la disfunción eréctil.

Una de las afecciones a largo plazo de la enfermedad por Covid-19, recientemente descubiertas por un estudio, es la disfunción eréctil en hombres.

La investigación, que fue publicada hace unos días por científicos de la Universidad de Miami, indica que los hombres que padecieron Covid-19 sufren de disfunción eréctil meses después de haber superado la enfermedad.

Te puede interesar: En India usan estiércol de vaca como protección contra Covid-19

En el estudio piloto se analizaron los tejidos de pene de cuatro hombres que se realizaron cirugías de prótesis debido a la disfunción eréctil grave que padecían y descubrieron que dos de ellos se habían contagiado de Covid-19 entre seis y ocho meses antes de la investigación.

Uno de los pacientes con disfunción eréctil había tenido síntomas leves de Covid-19, mientras que el otro fue hospitalizado a causa de la enfermedad.

Te puede interesar: Variante india de Covid-19 puede sufrir grandes mutaciones: OMS

“En nuestro estudio piloto encontramos que los hombres que anteriormente no se quejaban de disfunción eréctil desarrollaron una afección grave después de la aparición de la infección por Covid-19”, declaró Ranjith Ramasamy, quien es director del Programa de Urología Reproductiva de la Escuela Miller y autor del artículo de investigación publicado en la Revista Mundial de Salud Masculina.

En el estudio sobre la disfunción eréctil y su relación con la enfermedad Covid-19, los científicos hallaron que en las muestras de tejido, dos tenían evidencia de disfunción endotelial, que es una afección en la que el revestimiento de los vasos sanguíneos pequeños no realiza sus funciones con normalidad, por lo que podrían sufrir daños vasculares.

Los autores del estudio concluyen que la enfermedad de Covid-19 podría provocar disfunción endotelial y sumado a la presencia del virus en el tejido del pene podría provocar una grave disfunción eréctil.

Te puede interesar: ¿Padeces Alopecia? Puedes convertirte en caso grave de Covid-19

El estudio “sugiere que los hombres que desarrollan la infección por Covid-19 deben ser conscientes de que la disfunción eréctil podría ser un efecto adverso del virus”, indicó el director de la investigación.

En las conclusiones del estudio se indica que futuras investigaciones evaluarán los nuevos mecanismos para hallar cómo es que la enfermedad de Covid-19 conduce a la disfunción eréctil.

Te puede interesar: Hongo negro, la nueva consecuencia de Covid-19 en India

MÁS NOTICIAS