#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

En esto consiste el plan propuesto por Hamás a Israel para el cese al fuego en Gaza

Liberación de rehenes y llegada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza son algunas de las propuestas de Hamás para lograr la paz y el cese al fuego.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

hamas-propuesta-cese-fuego-gaza-israel
Hamás propuso un plan de cese al fuego dividido en tres fases. | Reuters.

El grupo extremista Hamás respondió a la mediación de Catar y entregó una propuesta para el cese al fuego en la Franja de Gaza, el cual está dividido en tres fases.

Este documento es una respuesta al “Acuerdo Marco” entregado por los mediadores de Catar y Egipto, quienes han intervenido entre Israel y el grupo islámico.

¿Cuáles son las fases para el cese al fuego propuesto por Hamás?


La propuesta para el cese al fuego contempla tres fases, cada una con duración de 45 días. En términos generales, sugiere la liberación de rehenes, el retiro de tropas y llegada de ayuda humanitaria. Las fases son:

Fase uno

Contempla la liberación de rehenes israelíes, entre ellos, mujeres y menores de 19 años, así como ancianos y enfermos, a cambio de un número específico de prisioneros palestinos.

Además, la ayuda humanitaria debe ser intensificada, con la reubicación de fuerzas fuera de zonas pobladas, permitir el inicio de reconstrucción de hospitales, casas e instalaciones en toda la Franja de Gaza.

Permitir el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus agencias para brindar ayuda humanitaria y establecer campamentos para la población.

Ello, con un temporal cese las operaciones militares y de reconocimiento aéreo, así como “el retiro de las fuerzas israelíes de áreas pobladas en la Franja de Gaza para que queden paralelos a la frontera, a fin de facilitar el intercambio de detenidos”, establece el documento consultado por la cadena CNN.

Fase dos

La fase dos menciona la realización de pláticas indirectas para que prevalezca el cese mutuo de acciones militares y el regreso a la calma.

Esta etapa contempla la liberación de todos los rehenes hombres en Gaza, ya sean civiles o personal militar, a cambio de “un número específico de prisioneros de Palestina”.

También las labores de reconstrucción deben seguir y las fuerzas armadas de Israel deben replegarse fuera de las fronteras del enclave.

Fase tres

La última fase del cese al fuego propuesta por Hamás contempla el intercambio de cadáveres y de restos de los fallecidos de ambos frentes después de su llegada e identificación.

Además, el grupo extremista ofrece que los países de Egipto, Catar, Turquía, Rusia y la ONU sean garantes del acuerdo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×