FUERZA INFORMATIVA AZTECA

¿Cómo está la nieta de abuelita Alicia? Estado de salud tras explosión de pipa en Iztapalapa

La pequeña de dos años está hospitalizada en Texas, donde ingresó a quirófano tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa y por la que su abuela murió.

Alicia Matías murió tras la explosión de una pipa en Iztapalapa.
La nieta de la abuelita Alicia es atendida en Texas.|Especial y X: @michouymau
Compartir nota

Jazlyn, nieta de Alicia Matías, abuelita que la salvó tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, ingresó a quirófano este martes, para evaluar que áreas de su cuerpo requieren injertos.

La pequeña de dos años de edad se encuentra en Shriners Hospitals for Children en Texas, Estados Unidos, donde también se evaluaron sus vías respiratorias y su estado de salud se reporta crítico, pero estable, informó la Fundación Michou y Mau.

Dan último adiós a Alicia, abuelita que salvó a su nieta en la explosión de pipa en Iztapalapa

La señora Alicia Matías, de 49 años, perdió la vida el 12 de septiembre tras una larga batalla por sobrevivir al resultar con graves quemaduras derivado de la explosión dos días antes. Familiares y amigos le dieron el último adiós a una mujer que dio su vida para salvar a una niña de 2 años de edad.

Mi hermana no se fue, mi hermana sigue aquí, mi hermana sigue en mi corazón, en el corazón de mi madre, el corazón de mi padre, de mi hermano y de mis sobrinas, de sus nietas, de toda su familia”, expresó Sandra Barajas Matías, hermana de Alicia a Fuerza Informativa Azteca (FIA).

“Se puede ir tranquila”: Despiden a Doña Alicia, abuelita que salvó a su nieta en la explosión de pipa en Iztapalapa

La fotografía de Alicia y su nieta antes de la explosión en Iztapalapa

El día de la explosión, la señora Alicia, quien era checadora de transporte público en el paradero del Metro Santa Marta de la Línea A, estaba cuidando a su nieta, cuando minutos antes de las 14:30 horas, un estruendo las tomó por sorpresa junto a decenas de personas que se encontraban cerca.

Previo al percance, la señora compartió 10 minutos antes una fotografía a su familia cargando a su nieta, una muestra del amor que le tenía, del amor que le dio fuerza para salir de la zona de la explosión y buscar ayuda.

En el camino, como un ángel, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con un motociclista, las auxilió. La historia de Alicia y su nieta, conmocionó, que incluso, en su honor y memoria ahora queda un mural con el rostro de una mujer que murió por salvar a su pequeña Jazlyn.

Nota