CFE Postes
14 abril 2020 11:04hrs
Beatriz González
Finanzas - Notas
Compartir

CFE ordenará 11 millones de postes para servicios de conectividad

La tarifa máxima para el uso de los postes será de 100 pesos con 40 centavos, y el cobro dependerá del peso que se ponga sobre ellos.

Ciudad de México.-  La Comisión Federal de Electricidad ordenará el uso de 11 millones de postes a lo largo de toda la República, mismos que son utilizados como redes de comunicaciones como son el servicio de Internet o telefonía entre otros.

La CFE junto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones anunciaron la nueva regulación para el uso de estos postes mismos que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, esto permitirá dijeron tener una mejor conectividad en beneficios de los usuarios.

El subsecretario de Comunicaciones  Edgar Olvera, aseguró qué la tarifa máxima para el uso de los postes será de 100 pesos con 40 centavos, y el cobro dependerá del peso que se ponga sobre el poste, además de que la tarifa mínima será de 14.40 pesos anual anuales.

Para poder hacer uso de los postes bajo este ordenamiento, habrá dos Plata forma digitales, una en donde se realizará el trámite de solicitud y una más que se ocupará de hacer un inventario de este tipo de redes.

Al finalizar el evento el funcionario  no quiso emitir ninguna opinión repetir yo a la cancelación de  la construcción de AICM ya que dijo no era de su materia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS