El Colegio Williams, plantel San Jerónimo, fue suspendido de sus actividades por funcionarios del INVEA quienes presuntamente encontraron diversas inconsistencias y hallazgos relevantes en materia de Protección Civil, además de la falta de entrega de documentación requerida por los verificadores.
Al Colegio Williams se le han realizado dos verificaciones solicitadas por la autoridad educativa Federal de la Ciudad de México, la primera en materia de establecimientos mercantiles ejecutada el 15 de noviembre, y la segunda de Protección Civil ejecutada el 25 de noviembre por personal del instituto de verificación administrativa de la Ciudad de México, INVEA, informo la alcaldía Magdalena Contreras.
El pasado 7 de noviembre falleció un menor durante clase de natación
Al respecto, el Colegio Williams informó en un comunicado que desde los lamentables sucesos del pasado 7 de noviembre, cuando murió ahogado uno de los alumnos, los diversos campos han sido objeto de reiteradas revisiones de seguridad en las que se han presentado los programas previamente registrados ante las autoridades.
Advirtió que la representación legal del Colegio Williams tuvo contacto con las autoridades de la alcaldía Magdalena Contreras para presentar nuevamente los documentos requeridos.
Por tal motivo el Colegio Williams espera concluir con el proceso de suspensión a la brevedad posible y reiteró su compromiso con la autoridad y la comunidad escolar para atender todas las recomendaciones.
El 7 de noviembre falleció ahogado Abner, estudiante de 6 años de edad, alumno del plantel Mixcoac, quien estaba en la clase de natación en la alberca del plantel San Jerónimo.