#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Michael Cohen, exabogado de Trump, testifica en su contra por caso Stormy Daniels

Donald Trump asegura que se trata de un “juicio arreglado” y “deshonesto” para Nueva York y Estados Unidos con el que pretenden frenar su candidatura.

Videos
Mundo

Por: Alexis Pérez Cerino

Hoy testificó en el juicio contra Donald Trump el hombre que se dedicaba a desaparecer los asuntos que molestaban o incomodaban al expresidente de Estados Unidos; entre los casos destaca el supuesto affaire con la actriz Stormy Daniels y en el que habría usado fondos de campaña sin declararlos.

Los fiscales del caso insisten en que Michael Cohen fue el abogado personal de Donald Trump y el encargado de ensuciarse las manos tras realizar pagos para callar a Stormy Daniels y no afectar la candidatura del republicano en las elecciones del 2016.

En el Podcast “Golpe Político”, Cohen dijo que su testimonio revelará al verdadero Trump. Mientras tanto, el exmandatario asegura que se trata de un “juicio arreglado” y “deshonesto” para Nueva York y Estados Unidos.

“Es una vergüenza para Nueva York. Es una vergüenza para el país, yo debería estar haciendo campaña en algún lugar y no estar todo el día sentado en un tribunal con temperaturas heladas”, expresó el mandatario, quien ha negado pagar para “callar” y mantener en el anonimato la historia de Stormy Daniels.

Cohen afirma que pagó por el silencio de ‘Stormy Daniels’

Cohen afirmó que Trump le ordenó trabajar con el editor del periódico “The National Enquirer” para “controlar” la historia de Stormy Daniels. Con ello, por primera vez, ligó directamente a su exjefe y cliente al caso de la actriz de cine para adultos.

Nadie había acusado directamente a Trump de lo que constituye un crimen. Tratar de manipular una elección escondiendo dinero e información necesaria y relevante para los votantes.

Lo que vimos es la presentación de las acusaciones, pero aún falta la intervención de Donald Trump. Y cuando eso ocurra, los abogados del expresidente buscarán echar abajo las acusaciones de Cohen.

Trump se encuentra acusado de al menos 34 cargos relacionados con alterar registros fiscales; los presuntos pagos a Stormy Daniels, entre otros, todos ellos los ha negado.

Videos

Otras Noticias

×