Con T-MEC comercio diario será de mil 700 millones de dólares: Henry Cuéllar

Conflicto EU-China atraerá inversiones a México: Mario Delgado.

Escrito por: Maxi Peláez
congresista Cuéllar.jpg
Congresiste Cuéllar

Cd. de México.- En el marco de la entrada de en vigor del T-MEC congresistas de Estados Unidos y México sostuvieron una reunión virtual donde destacaron las ventajas que traerá el nuevo tratado comercial para para la región de Norteamérica, con mejores salarios para los trabajadores de los tres países socios.

El congresista demócrata Henry Cuellar, señaló que el flujo comercial diario representará mayores recursos comerciales.

“Hoy para nosotros es un día sumamente importante ¿por qué?, porque tenemos la aprobación y el inicio del nuevo tratado México, camada, Estados Unidos donde estamos hablando de una transacción comercial de mil 700 millones de dólares al día”.

Por parte de México, Mario Delgado, líder del grupo mayoritario de Morena en la Cámara de Diputados, afirmo que el T-MEC atraerá inversiones con mayor certidumbre en una región con un mercado de más 492 millones de personas.

“En este conflicto que tiene los estados Unidos con china pues me parece que muchas empresas norteamericanas van a voltear a ver México para como un nuevo destino para traer sus inversiones para ubicarlas en nuestro país en lugar de ubicarlas en China”, apuntó Mario Delgado.

Durante la reunión, los congresistas norteamericanos pidieron a los legisladores mexicanos su intervención para lograr la liberación de la activista Susana Prieto, detenida en Matamoros, pues, advirtieron que la consolidación del nuevo acuerdo se logró con el respaldo de las organizaciones sindicales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×