Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

MC pide a gobierno informe de esterilización a mujeres migrantes en EU

Exige que si hay mexicanas asuma defensa.

Escrito por: Maxi Peláez
PILAR-LOZANO.jpg
La diputada Pilar Lozano Mac Donald, acudió la mañana de éste martes a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia en contra de Petróleos Mexicanos, y de quien o quienes resulten responsables por el daño ambiental que genera la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, ante la presunta omisión de las autoridades | Azteca Noticias

Ciudad de México. Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados pidió al gobierno asumir la defensa de las mujeres mexicanas migrantes que se confirme fueron sometidas a esterilización forzada en centro de detención de Estados Unidos, ya que esta práctica constituye una violación a los derechos humanos y esta considera como un delito de lesa humanidad.


La diputada federal de MC, Pilar Lozano Mac Donald, presentó un punto de acuerdo para que la cancillería informe sobre su petición formulada a autoridades norteamericana luego una denuncia por presuntas histerectomías no autorizada a mujeres migrantes.

La legisladora sostuvo que de comprobarse ese procedimiento en contra de mexicanas, la Secretara de Relaciones Exteriores debe prestar asesoría y emprender la defensa de las connacionales afectadas.

“Hemos presentado un exhorto a que en su momento la canciller de a conocer la respuesta que el gobierno de Estados Unidos le dé referente a este tema tan relevante y que en caso de que se confirme este tipo de violaciones a los derechos humanos la cancillería tome las medidas necesarias y correspondientes para la defensa de las mujeres migrantes en estos centro de detención”, señaló Lozano Mac Donald.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×