“Huele a azufre”: el diablo estuvo de visita en Chiapas, ¿quién es culpable de la crisis migratoria?
La cumbre migratoria concluyó en México; sin embargo, se dice que el diablo estuvo de visita en Chiapas y por partida doble, ¿por qué? De esto se habló.
El pasado 22 de octubre, Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, celebró la cumbre sobre migración, un evento que contó con la participación de mandatarios de 11 países latinoamericanos con el objetivo de abordar los desafíos y buscar soluciones cooperativas en materia migratoria en la región, ¿por qué?
Los dictadores de Venezuela: Nicolás Maduro; y de Cuba: Miguel Diaz-Canel se pasearon por la cumbre en Chiapas, para hablar de políticas migratorias y buscarle una solución a la crisis, sin recordar, al parecer, que los principales responsables de esta crisis es su pésima gestión.
¿Cuáles fueron los resultados? La cumbre de la vergüenza terminó sin conclusiones, como cualquier otra porque, básicamente, Maduro y Diaz-Canel pidieron a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que abogue por ellos ante sus amigos: los gringos.
Y es que ambos dictadores consideran que la culpa de la migración la tienen las sanciones económicas impuestas por Washington a La Habana y Caracas, mientras ellos siguen beneficiándose del fruto de su pueblo: las remesas, ¿será posible para México aliviar las tensiones migratorias?