#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Sales de viaje y no sabes qué hacer con tu mascota? Despreocúpate que llegó el Pet Sitting

Pet Sitting una alternativa para los que salen de vacaciones y no tiene quién le cuide a su mascota; personas que a cambio solo piden el hospedaje.

Videos
Mundo

Por: Raziel Cruz / Arturo Engels

¡Bendito Pet Sitting! Al arsenal de sentimientos de bienestar que las mascotas nos regalan hay que añadir uno más. La emoción de conseguir alojamiento internacional gratuito nomás por hacer algo que habitualmente hacemos por puro gusto y de a okis: ¡Cuidarlas!

De ahí... Y del trabajo de alguna mente en apuros porque quería salir de viaje y no había quién le cuidara a su mascota, nació el Pet Sitting: “Los dueños se van de vacaciones y nos dejan su gato y su casa para que se las cuidemos mientras ellos no están, de forma totalmente gratuita”.

Los costos del traslado y la comida que consuman los cuidadores corren por su propia cuenta. Pero la “ayudadota” que les da no pagar hospedaje durante varios días o incluso semanas, nadie se los quita. “Un hospedaje así no baja de los 800 dólares australianos la semana. Unos 550 dólares americanos por 5 semanas, son unos 2 mil 750 dólares que nos ahorramos”.

Como si algo hiciera falta el cuidador normalmente puede viajar con su pareja… Es más, algunos llegan con todo y sus chamacos.

Aún así hay quien le busca y hasta le encuentra tres pies al gato. Como este par de desvergonzados que andan de pachanga en Tailandia y dicen, que el hospedaje sí es gratis pero tampoco tanto: “Absolutamente gratis... bueno, siempre decimos que no es tan gratis, no es tan de gratis”.

Entre las obligaciones del Pet Sitter está por supuesto alimentar, darle tiempo de calidad y todo lo necesario al animalito que sea que esté cuidando y de paso también a la casa donde se hospeda. Limpiarla, regar las plantitas, mantenerla en orden, pues.

La industria crece rápidamente, por eso la web ya presume varias aplicaciones donde dueños de mascotas y cuidadores viajeros buscan u ofertan su servicio.

A cambio de una membresía anual estos mismos sitios ofrecen un seguro por si algo malo sucede: “Se han comido zapatos de los vecinos, cuando los perros destruyen los zapatos los vecinos vienen a poner una queja y nosotros les pagamos los zapatos. Eso está en el presupuesto de la fundación. Eso hace parte del presupuesto de la fundación”.

Lo que hay que tener en cuenta es que hay algunos imprevistos que podrían no tener solución. Y que al elegir a un desconocido para que se quede al cuidado de un miembro de la familia y en nuestra propia casa, ninguna precaución es excesiva.

Para algunos la idea podría parecer fenomenal. Y para otros un completo disparate... Porque ya sabe lo que dicen:"el camino al infierno... Está repleto de buenas intenciones”.

¿Qué es el Pet Sitting?

En estricto sentido, el Pet Sitting es la nueva manera de viajar gratis mientras se cuida a las mascotas; consiste en cuidar de las mascotas de otras personas mientras los dueños se van de vacaciones y donde los cuidadores también disfrutan de sus propias vacaciones pero más baratas.

Videos

Otras Noticias

×