Diputados feminicidios.jpg
20 febrero, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas
Compartir

Autorizan a trabajadoras de Cámara de Diputados a sumarse al “nueve nadie se mueve”. Tendrán goce de sueldo

Se suma Cámara Baja a paro de mujeres.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados se suma al paro de mujeres convocado bajo el lema, “El 9 nadie se mueve”, por lo que no habrá descuento de salario a las trabajadoras de recinto de San Lázaro que decidan formar parte del movimiento convocado en el país.

Durante la sesión de este jueves, la presidenta de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas explicó que la decisión se tomó para hacer conciencia de la importancia que tienen las mujeres en la vida del país y como un acto de solidaridad en la exigencia de frenar la violencia en contra de este sector de la población.

“Conscientes de la importancia de visibilizar cómo sería México sin la presencia de las mujeres, la Mesa Directiva ha instruido garantizar el pago de las trabajadoras de nuestra Cámara que decida sumarse al paro. Al mismo tiempo, sugerimos a los coordinadores de los grupos parlamentarios que hagan lo mismo con las trabajadoras que laboran en estos. El nueve nadie se mueve”.

La diputada Verónica Juárez, coordinadora del PRD, resaltó la importancia de unidad que representa para las mujeres la convocatoria.

“Nos sumamos a que las mujeres no vayan a sus trabajos, que no estén comprando, que las niñas no vayan a la escuela. Que en verdad se sienta que ese día sin nosotras cualquier espacio. Entonces nos estaremos sumando. Y haremos una convocatoria a que las trabajadoras de aquí de la cámara de diputados no asistan y que nadie tenga alguna actividad ese día. Las convocaríamos a que ustedes también no asistieras (a trabajar) y se sumarán a esta lucha, a esta acción internacional que se está haciendo”.

MÁS NOTICIAS