Chihuahua. Los últimos minutos del discurso de Andrés Manuel López Obrador en Parral, sirvieron para que el tabasqueño criticara la gestión de gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
López Obrador se pronunció sobre el paro que mantienen más de tres mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por la falta de pagos del gobierno estatal.
” Aprovecho para decirle a Corral que le pague a los maestros que no sea irresponsable, que no viole la Constitución (...) esta resultando igual que Duarte”.
Y ese mismo discurso, sugirió que Javier Corral está más enfocado en empujar la campaña del candidato presidencial de “Por México al Frente” , Ricardo Anaya que en su tarea de gobernador
“Anda de alcahuete de matraquero de Anaya, canalla (...) son achichincles de la mafia del poder”
Posteriormente, en entrevista insistió en que la admistración de Javier Corral no tiene sello.
“No dio el ancho, le quedó grande el puesto, lo único que ha hecho y hagan una investigación es pintar las casetas de cobro de azul, es lo único. No hay nada en beneficio de gente. Se ha dedicado a quejarse de que se protege a Duarte, de que Peña esta protegiendo a Duarte, pues si está bien que lo denuncie pero que gobierne de manera distinta y de el ejemplo”
E Insistió en que los gobiernos emanados del PRI y el PAN tienen los mismos resultados.
“No hay ningún cambio en Chihuahua. Es la misma gata pero nada más que revolcada”
Finalmente, Lopez Obrador, propuso primer atacar la corrupción para después combatir la pobreza.