Cd. de México.- Este lunes tomaron protesta como nuevo presidente del CEN del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza y como secretario de ese partido, Héctor Larios Córdova.
En su primer discurso como presidente del partido, Marko Cortés pidió a los panistas “un acuerdo de unidad” para trabajar juntos y sin divisiones para convertir a Acción Nacional en la oposición responsable que hoy tanto necesita el país.
“A un acuerdo por la unidad de Acción Nacional para cuidar a México y que sigamos siendo un instrumento valioso para la democracia, un acuerdo para la unidad de Acción Nacional para poder hablar con fuerza y contundencia a los 60 millones de mexicanos que no votaron por Andrés Manuel López Obrador y a los que votaron por él pero ya se ven decepcionados, un acuerdo por la unidad donde estemos todos, militantes, alcaldes, gobernadores, diputados y senadores”, aseguró.
Después el nuevo presidente se refirió por su nombre al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a quien le pidió no promover la división o la confrontación de los mexicanos.
Y es que ofreció al próximo gobierno de López Obrador, que el PAN será una oposición responsable y que sepa trabajar junto con el gobierno cuando se beneficie a los mexicanos y sepa oponerse a todo aquello que lo dañe…
“El PAN debe ser una oposición inteligente y audaz, exigente y dialogante, responsable pero firme, ese va a ser acción nacional, la nuestra no será una actitud de obstrucción ni mucho menos de destrucción. En el PAN, jamás pondremos la otra mejilla, nosotros exigimos respeto y acción nacional dará respeto”.