El magnate Elon Musk decidió enfrentar las críticas ante las empresas que aseguraron que retirarán publicidad de su red social X, antes conocida como Twitter.
Cabe recordar que el empresario dueño de empresas como Tesla y Starlink respondió a un mensaje en la misma plataforma que posee, en la cual un usuario mencionaba una teoría de la conspiración sobre las personas judías. Ante ello, Musk respondió “Estás diciendo la verdad”.
You have said the actual truth
— Elon Musk (@elonmusk) November 15, 2023
Ante ello, diversas empresas amenazaron con retirar su publicidad de la red social X, tal es el caso de compañías como Apple, IBM o Disney.
Tras la crítica, el empresario ofreció una disculpa a través de su perfil en la misma red social, donde rechazó que sea antisemita. “Sólo deseo lo mejor para la humanidad y un futuro próspero y emocionante para todos”, escribió Elon.
This past week, there were hundreds of bogus media stories claiming that I am antisemitic.
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2023
Nothing could be further from the truth.
I wish only the best for humanity and a prosperous and exciting future for all.
Musk responde a boicot publicitario
Sin embargo, en un foro realizado por el diario estadounidense New York Times, Elon Musk respondió a las empresas y afirmó que si las empresas van a armar un boicot para no anunciarse, podrán terminar con X.
“Lo que va a hacer este boicot publicitario, va a matar a la compañía y el mundo entero sabrá que esos anunciantes maratón a la compañía. No se anuncien, Si alguien trata de chantajearme con publicidad… ¿Chantajearme con dinero? Váyanse al carajo. Váyanse al carajo, ¿está claro?”, mencionó el empresario.
Además, Musk se fue directo contra Bob Iger, director ejecutivo de Disney, a quien le advirtió que si está en contra de las políticas de .X. “Oye, Bob, si estás en la audiencia. Así es como me siento, no te anuncies”, sentenció.
🚨 FULL VIDEO - ELON MUSK TO ADVERTISERS:
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) November 30, 2023
"GO F**K YOURSELF, DON'T ADVERTISE"
"WHAT THIS ADVERTISING BOYCOTT IS GONNA DO IS IT IS GOING TO KILL THE COMPANY (X)
AND THE WHOLE WORLD WILL KNOW THAT THOSE ADVERTISERS KILLED THE COMPANY, AND WE WILL DOCUMENT IT IN GREAT DETAIL."… https://t.co/ZKIi76Q7ao pic.twitter.com/lx9e7A7c7d
Musk reiteró sus disculpas
Aunque Elon Musk afirmó que no debió responder a ese mensaje en la red social X, ya que lo consideró como la “peor y más tonta” publicación que pudo haber hecho.
“No debí haber respondido a esa persona en particular. Esencialmente, le entregué una pistola cargada a aquellos que me odian”, afirmó Musk.