Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

Resuelven el misterio, esto causó el mal olor en Monterrey

Un funcionario de la Conagua descartó que el fuerte olor de hace unos días haya sido por alguna fuga de gas en Monterrey, mucho menos a orines de gato.

Videos
Estados
Por: Marcial Pasaron

Para la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fuerte olor que se percibió a principios de la semana en la Zona Metropolitana de Monterrey, eran emisiones de metano y no una fuga de gas en la refinería, y mucho menos orines de gato.

El director del Organismo de la Cuenca del Río Bravo, expuso ante los medios de comunicación su postura contradiciendo las declaraciones emitidas por el gobierno del estado.

Luis Carlos Alatorre, delegado de la Conagua indicó: “Nosotros como Conagua creemos que obedece más que nada a gas metano con la combinación de otros elementos bacteorológicos y ese olor tan característico y a veces bochornoso para nosotros”.

Explicó, ante los medios de comunicación, que esto se debe a la reacción del metano con otros desechos biológicos que circulan por el drenaje y ante el contacto con el agua, expide gases a través de las alcantarillas.

“El drenaje como funciona pues para que transitan ahí todos los desechos biológicos de la población y es por eso que podría estar relacionado con estas precipitaciones entonces coincide con precipitaciones ligeras y que emano un gas que pudo haber a la población alertado y pensado que incluso fueran fugas del sistema de conducción de gas que tenemos en la zona metropolitana de Monterrey, agregó el delegado.

El funcionario de la Conagua descartó que el fuerte olor haya sido por alguna fuga de gas en la refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

Refirió que este fenómeno se debió a que no se habían presentado lluvias, por lo que al presentarse escurrimientos en el drenaje, hizo contacto con el metano y se generó ese olor que muchos atribuyeron incluso a orines de gato.

Otras Noticias

×