JOVEN ENVEJECE.jpg
09 octubre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

Tiene 16 años pero parece de 50; padece trastorno genético.

En tan solo dos años el aspecto de la adolescente ha cambiado de manera radical.

Raizel Calago es una adolescente que tiene 16 años de edad, pero parece de 50 porque sufre un trastorno genético; en tan solo dos años le ha cambiado el aspecto físico radicalmente.

El padecimiento que aqueja a la joven es llamado progeria; primero apareció como un sarpullido y luego siguieron las arrugas en su cara, cuello, brazos y estómago. Incluso, ella concursaba en certámenes de belleza y después sintió vergüenza de salir de casa.

Kapuso Mo, Jessica Soho: 16-ANYOS NA DALAGA, NAGMUKHA NA RAW 50-ANYOS?

A partir de ese cambio, Raizel Calago decidió aparecer en televisión para aclarar todas las dudas sobre su trastorno genético.

Te puede interesar: Lo denuncia por tener su tinaco en el balcón de un quinto piso.

¿Qué es el trastorno genético del envejecimiento?

Raizel Calago no solo ha envejecido rápidamente, también sufre de fuertes dolores en la espalda; solo hay 200 casos de su extraño trastorno genético en todo el mundo.

La manifestación más evidente de la progeria es el arrugamiento o envejecimiento de la piel y el retraso en el crecimiento; además puede ocurrir un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, un accidente cerebrovascular y osteoporosis.

Los huesos y las articulaciones pierden densidad ósea rápidamente; no hay una cura para el trastorno genético del envejecimiento, como el que la citada chica padece.

También podría interesarte: Así celebra su divorcio tras vivir un matrimonio arreglado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS