2.1s (14).jpg
21 junio, 2021
Ventaneando

Filtran primeras pruebas psicológicas practicadas a Alexa Parra.

Ventaneando tuvo acceso a las pruebas periciales de la jovencita, quien acusó Héctor Parra de tocamientos inapropiados.
Los resultados de los dictámenes de Alexa Hoffman.

Alonso Beceiro, el abogado que originalmente representaba a Ginny Hoffman y a su hija Alexa Parra, en la denuncia por abuso sexual en contra de Héctor Parra, hace referencia a dos dictámenes que inicialmente no favorecían el proceso, tal como en su momento, él lo hizo saber a sus entonces representadas.

Ventaneando tuvo acceso a esos dos documentos que obran en la carpeta de investigación y que contienen los resultados de diversas pruebas psicológicas practicadas a Alexa Parra por los servicios periciales de la fiscalía.

Además, incluían el relato de los hechos que la joven hizo a dicha dependencia. El primer dictamen fue emitido en noviembre del año pasado y tal como lo dice el abogado Beceiro, fue la propia fiscalía la que concluyó en esa fecha que a pesar de que Alexa refiere a conductas por parte de su papá inadecuadas, no se detectó sintomatología, ya que entre su decir y sentir, no existía congruencia, observando inexistencia en su discurso y disonancia afectiva.

“Cabe mencionar que su pensamiento giraba en torno a la conflictiva de pareja entre sus progenitores y al estar involucrada ante dicha dinámica desde su infancia, esto ha impactado en ella a nivel emocional”, firma el dictamen la perito en psicología Soledad Vargas Martínez.

Te puede interesar: Héctor Parra es vinculado a proceso tras su caso con Alexa Parra.

Filtran segundo dictamen entregado por el equipo de Ginny Hoffman

El segundo dictamen fue emitido el 14 de mayo de este año, cuando Alexa ya era representada por su actual firma de abogados. En sus conclusiones, la misma perito en psicología Soledad Vargas Martínez, vuelve a concluir que al momento de la valoración, no se detectó sintomatología como consecuencia de agresión sexual, respecto de los hechos que denuncia, no se detectaron alteraciones relacionadas a una agresión sexual, ni el desarrollo de la personalidad porque en el momento, ratifico el contenido de mi dictamen, en donde la evaluación se realizó en fechas 19 y 22 de octubre del 2020.

Curiosamente, es hasta el dictamen de tipo particular que ofreció en junio pasado, la actual firma de abogados de Alexa Parra, cuando las conclusiones cambian, tal como se lee en el documento al que también Ventaneando tuvo acceso.

En este último dictamen practicado por fuera de la fiscalía los días 3 y 4 de junio, se lee.

“Se determina que si presenta alteraciones psicoemocionales compatibles con las presentadas en víctimas de agresión sexual. Específicamente, correspondientes a un abuso sexual y rasgos de corrupción de menores que afectaron su libre desarrollo de la personalidad, ya que estos actos se produjeron desde los 6 a los 14 años de edad, por parte de su padre biológico Héctor Edgardo Parra González, al presentar pensamientos crónicos de ansiedad y miedo, depresión, pensamientos de muerte y suicidio, irritabilidad, culpa y perdida de habilidades sociales, desconfianza, miedo, además de haberse detectado indicadores de estar desarrollándose un par de lesiones psíquicas, conocidas como episodio depresivo mayor”, firma el dictamen el perito Eloy Martínez.

Es gracias a este último informe pericial, que en un giro inesperado, la fiscalía decidió dar curso a la denuncia de Alexa Parra y aprehender a su padre Héctor Parra.

También te puede interesar: Giovanni Medina pide a Ninel Conde llegar a un acuerdo por su hijo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS