Famosos y celebridades que han muerto en lo que va del 2024

Estos son todos los famosos y celebridades que han muerto en este 2024.

Por: Redacción TV Azteca
Venga La Alegría
murio-perrita-japonesa-kabosu-hiciera-viral-meme.jpg
Crédito: Instagram/kabosumama

El 2024 ha sido un año marcado por las despedidas de grandes figuras del mundo del espectáculo, la política y el deporte. Desde actores y actrices de renombre hasta exfutbolistas y empresarios, la lista de celebridades que nos han dejado este año es extensa y dolorosa. Estos son todos los famosos que han muerto en 2024.

Kabosu, 24 de mayo
La perrita de la raza shiba inu que se volvió todo un ícono de los memes murió el 24 de mayo. La perrita, padecía leucemia crónica y colangiohepatitis aguda, enfermedades que deterioraron su salud.

Morgan Spurlock, 24 mayo

El director y documentalista Morgan Spurlock murió el 24 de mayo a causa de cáncer. El director, ganó el Oscar por su documental “Super Engórdame” en el que experimento los efectos de comer comida rápida durante un mes.

  • Omar Geles, 21 de mayo

Omar Geles, reconocido compositor y músico de vallenato, murió el pasado 21 de mayo los 57 años de edad. El músico colombiano fue reconocido por ser el autor de la famosa canción “Los Caminos de la Vida”. De acuerdo con fuentes cercanas, Geles sufrió un paro cardiorespiratorio y hace días había experimentado un dolor en el pecho durante una de sus presentaciones.

  • Verónica Toussaint, 16 de mayo

La actriz y conductora de televisión murió el pasado 16 de mayo tras perder la batalla contra el cáncer de mamá que había estado lidiando desde hace 3 años. Luego de su muerte, se supo que Verónica Touissant había estado hospitalizada varios días antes de su muerte.

De acuerdo con declaraciones de la misma conductora, se le había detectado un tumor en la mama izquierda que había crecido del tamaño de una bola de golf.

  • Elda Peralta, 15 de mayo

La actriz, una de las figuras más emblemáticas del Cine de Oro, murió a los 91 años el pasado 15 mayo, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores. La actriz dejó una marca indeleble en la industria cinematográfica, siendo celebrada no solo por su talento actoral, sino también por sus aportes como guionista, escritora y editora.

  • Lino Nava, 7 de mayo

El guiarrista del grupo de rock mexicano ‘La Lupita’, Lino Nava, murió el pasado 7 de mayo a la edad de 55 años. En 2019, Lino Nava hizo pública su lucha contra el cáncer cerebral. El pasado 3 de mayo se confirmó su recaída y fue hasta la noche del 7 de mayo cuando su esposa dio la triste noticia de su deceso.

  • Bernard Hill, 5 de mayo

El actor Bernard Hill, conocido por sus icónicos papeles en películas como Titanic (1997) y la trilogía de El Señor de los Anillos (2001-2003), murió el pasado 5 de mayo a los 79 años. La noticia fue confirmada por su agente, Lou Coulson, a través de un comunicado.

  • Paul Auster, 30 de abril

El novelista, ensayista y guionista murió en Nueva York por causas que aún se desconocen. Aclamado por novelas como “La trilogía de Nueva York” y “Leviatán”, su obra es reconocida por su estilo único y exploración de temas como la identidad, la memoria y el azar

  • Eva Evans, 22 de abril

La influencer Eva Evans murió este 22 de abril y era reconocida principalmente por crear y protagonizar la serie ‘Club Rat’ en TikTok y la cual trata de una adolescente que trata de reincorporarse a las citas románticas en Nueva York. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de la chica de 29 años.

  • Jorge ‘Clorofila’ Verdín, 17 abril

El músico y exintegrante del emblemático grupo Nortec Collective murió el pasado martes 16 de abril en Pasadena, California, a los 56 años de edad; no obstante, la noticia fue dada a conocer este miércoles 17 de abril por las redes sociales del colectivo: “Triste noticia. Se fue Jorge Verdín integrante de Nortec Collective Clorofila, lo recordaremos con cariño. Descanse en paz.”

  • Roberto Cavalli, 12 abril

El célebre diseñador italiano murió a los 83 años de edad en su natal Italia. Cavalli fue conocido por el uso de animal print en sus creaciones, pues decía que no había mejor forma para hacer moda que imitar a la naturaleza.

  • Lorena Velázquez, 11 abril

La primera actriz mexicana murió la noche del jueves 11 de abril a los 86 años en la Ciudad de México. Lorena Velázquez fue considerada como la reina del ‘Cine Fantástico’. Debutó en 1956 en la película “Caras Nuevas”, su actuación le abrió camino en el mundo de la belleza y en 1960 fue nombrada “Señorita México”. Sin embargo, sus papeles más importantes fueron a lado de El Santo, específicamente como Zorina, la reina de los vampiros.

  • O.J Simpson, 11 de abril

El polémico jugador de la NFL murió a los 76 años tras perder la batalla con el cáncer. A mediados de la década de los 90, Simpson estuvo bajo el reflector luego de ser acusado y encarcelado por supuestamente asesinar a su entonces esposa Nicole Brown y a Ronald Goldman, amigo de Brown, sin embargo fue absuelto en 1995. En 2007, Simpson fue arrestado por diferentes cargos, entre ellos robo a mano armada y secuestro. Por eso, fue declarado culpable y sentenciado a 33 años de prisión. No fue sino hasta 2017 cuando se le concedió libertad condicional y salió de la cárcel ese mismo año.

  • Thelma Dorantes, 11 de abril

La reconocida actriz Thelma Dorantes falleció el 11 de abril del 2024, dejando un vacío en la escena artística nacional. Reportes indican que la actriz comenzó a sentir malestares desde el pasado lunes 8 de abril debido a una posible gastroenteritis.

  • Ernesto Gómez Cruz, 6 de abril

Uno de los actores más importantes del cine mexicano murió a los 90 años de edad. En los últimos años, el propio actor había revelado que padecía de pérdida de memoria, lo que algunos relacionaban con la enfermedad de Alzheimer. No obstante, este diagnóstico nunca fue confirmado oficialmente, por lo que se desconoce la causa de su muerte.

  • Chance Perdomo, 30 de marzo

El actor británico, conocido por su papel en la serie “El Mundo Oculto de Sabrina” y “Gen V”, murió a los 28 años a causa de un accidente automovilístico.

  • Jesús Roberto ‘La Bala’, 22 de marzo

Jesús Roberto ‘La Bala’ murió a los 68 años de edad, producto de un paro cardíaco. Sin embargo, se sabe que su salud se había visto comprometida desde hace meses por diferentes problemas, entre ellos el cáncer.

  • Elena Larrea, 20 de marzo

La activista por los derechos de los animales, especialmente de los caballos y modelo de OnlyFans murió a los 31 años a causa de una trombosis. Uno de los mayores logros de Elena fue la aprobación de una pena de 4 años de cárcel por zoofilia en Puebla.

  • Nicandro Díaz, 18 de marzo

El productor de telenovelas murió a los 61 años a causa de un accidente en una moto mientras pasaba unas vacaciones en Cozumel. Su carrera, siempre será recordada por producciones como ‘Destilando amor’, ‘Café con aroma de mujer’, ‘Mañana es para siempre’, ‘Soy tu dueña’, entre otras.

  • La Gilbertona, 14 de marzo

La influencer de la comunidad LGBTTIQ+ murió a los 88 años en su natal Culiacán, Sinaloa tras complicaciones de salud. Su funeral, se convirtió en una gran fiesta de despedida en la que hubo mariachis, amigos y enormes coronas de flores enviados por sus seguidores.

  • Akira Toriyama, 1 de marzo

El creador de Dragon Ball murió el pasado 1 de marzo a causa de un hematoma subdural; sin embargo, la noticia no se dio a conocer sino una semana después a través de un comunicado emitido por su familia. Toriyama tenía 68 años y sus últimos días los pasó a lado de sus seres queridos.

  • Lynn Fainchtein, 1 de marzo

La productora musical, locutora y ávida melómana que musicalizó grandes clásicos del cine mexicano como Amores Perros, murió este 1 de marzo a los 60 años de edad en Madrid, España. Lynn había estado peleando por vencer al cáncer que le fue diagnosticado hace tiempo.

  • Aracely Bisogno, 24 de febrero

La mamá de Daniel Bisogno murió el pasado 24 de febrero. Se desconocen las causas pero el hecho sucedió justo cuando el querido conductor de Ventaneando se encuentra en terapia intensiva recuperándose de una infección en los pulmones.

  • Kenneth Mitchel, 24 de febrero

El actor, quien participó en proyectos como Star Trek: Discovery y Captain Marvel, murió a los 49 años debido a complicaciones de salud derivadas del diagnóstico que recibió en 2018 de esclerosis lateral amiotrófica.

  • Teresa Selma, 20 de febrero

La actriz de origen venezolano y nacionalizada mexicana, falleció el pasado 20 de febrero de 2024 a la edad de 93 años. Entre sus trabajos más emblemáticos en televisión se encuentran telenovelas como La Dueña, El desprecio, Por esas calles y Las malcriadas de TV Azteca, donde interpretó a “Hannah de Kilev”.

  • Sasha Montenegro, 15 de febrero

La actriz y vedette de origen italiano, murió a los 78 años a causa de un derrame cerebral. La también exesposa de José López Portillo padecía cáncer de pulmón, que estaba siendo tratado. Montenegro forjó una polifacética carrera artística y una vida llena de luces y controversias. Su legado abarca el cine, la televisión, el teatro y la política, dejando una huella imborrable en la cultura popular mexicana.

  • Diego Chávez, 14 de febrero

El jugador de los Bravos de Juárez murió a los 28 años en un accidente automovilístico. “El Puma” , como también era conocido el mediocampista, era originario de Veracruz, en donde debutó como futbolista profesional en 2015.

  • Socorro Jacques, 13 de febrero

La mamá de Aracely Arámbula murió el pasado 13 de febrero. Se desconocen las causas y Aracely no se pronunció al respecto.

  • Marcela Daviland, 6 de febrero

La actriz de la Época del Cine de Oro Mexicano murió a los 98 años el pasado 6 de febrero. Marcela trabajó a lado de legendarios artistas como Tin Tan y Pedro Infante. Entre sus destacadas participaciones se encuentran películas como ‘La sultana Safuyé', ‘Caras nuevas’, ‘Pablo y Carolina’, ‘El mexicano feo', entre otras.

  • Virginia López, 6 de febrero

La cantante de boleros, famosa por sus éxitos como “Cariñito Azucarado”, murió a los 95 años. Se desconocen las causas detrás de su fallecimiento, dejando un misterio en torno a la última etapa de la vida de esta icónica artista.

  • Gina Montes, 5 de febrero

La famosa bailarina y vedette Gina Montes, mejor conocida por su papel en La Carabina de Ambrosio murió a los 71 años tras perder la batalla contra el çáncer.

  • Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, 3 de febrero

La exintegrante del famoso show para niños ‘Bely y Betomurió el pasado 3 de febrero tras complicaciones del embarazo. De acuerdo con reportes, Fabiola desarrolló preclampsia, una alteración que afecta los niveles de presión y daña los órganos, enfermedad que le ocasionó la muerte.

  • Helena Rojo, 3 de febrero

La actriz mexicana Helena Rojo murió a los 79 años tras haber perdido la batalla contra el cáncer de hígado que le había sido detectado recientemente. A pesar de haber sido diagnosticada con esta enfermedad en un estado ya avanzado, la actriz decidió seguir trabajando hasta sus últimos días.

  • Carl Weathers, 1 de febrero

El actor que le dio vida al famoso Apollo Creed, en la saga de Rocky murió el 1 de febrero a los 76 años. Se desconoce la causa de su muerte, pero será recordado por ser parte de una de las sagas del cine más icónicas y recientemente por su papel en la serie The Mandalorian.

  • Tina Galindo, 30 de enero

La productora de teatro y una figura importantísima en el mundo del espectáculo en México murió a finales de enero a causa de complicaciones de COVID-19. Su legado en la industria del teatro en México es innegable y será recordada por grandes producciones como “Todo sobre mi madre” o “Mamma Mia”.

  • Lynne Marta, 17 de enero

La actriz estadounidense, famosa por su papel en la película ‘Footloose’ y ‘Starsky & Hutch’, murió a los 78 años de edad, tras luchar durante meses contra el cáncer.

  • José Agustín, 16 de enero

El escritor mexicano, uno de los mayores exponentes de la contracultura en nuestro país, murió a los 79 años tras complicaciones en su salud.
José Agustín fue reconocido por escribir de temas tabús como el sexo y las drogas, además de relacionarse con la escena del rock & roll en México de los años 60. Una de sus obras más famosas, “El Rock de la Cárcel”, la escribió mientras cumplía una sentencia en la cárcel de Lecumberri.

  • Alec Musser, 12 de enero

El modelo y actor famoso por su papel en ‘Son como niños’ a lado de Adam Sandler y Salma Hayek, murió tras recibir un impacto de bala en el pecho. Días después de su muerte, se dio a conocer que Musser se autoinflingió la herida fatal.

  • Franz Beckenbauer, 8 de enero

El futbolista alemán, Franz Beckenbauer, campeón del mundo como jugador con su selección en 1974, y como entrenador de la misma en 1990, murió el 8 de enero a los 78 años de edad.

Beckenbauer, también conocido como ‘El Kaizer', ha sido uno de los deportistas más destacados y respetados de su país en las últimas décadas. En sus últimos años se alejó de la vida pública por problemas de salud y suepuestas irregularidades cometidas ante la FIFA para conseguir la sede del Mundial de Futbol de 2006 en Alemania.

  • Amparo Rubín, 6 de enero

La compositora Amparo Rubín, de 68 años, también partió de este mundo los primeros días del 2024, específicamente el 6 de enero. La canción más conocida de la compositora mexicana fue ‘Corro, vuelo, me acelero', famosa tras su interpretación por parte de Timbiriche.

  • David Soul, 5 de enero

El británico David Soul, famoso por su papel de detective en la serie ‘Starsky y Hutch’, de 1975, falleció el 5 de enero. Su esposa fue la encargada de dar la noticia, y sólo menionó que su pareja falleció ‘después de una enfermedad’.

  • Carlos Bremer, 5 de enero

El exitoso empresario mexicano Carlos Bremer falleció este 5 de enero a los 63 años. Tres días previos a su deceso se desmayó en las oficinas de Value Grupo Financiero, en San Pedro, Nuevo León.
Bremer se volvió muy popular gracias a su participación en el reality ‘Shark Tank México’ Además, solía apoyar al deporte y a artistas como Luis Miguel.

  • Glynis Johns, 4 de enero

Glynis Johns, actriz británica, famosa por su participación como la mamá de lo niños en ‘Mary Poppins', falleció a los 100 años de edad el 4 de enero debido a causas naturales, según informó Mitch Clem, quien fuera su agente por muchos años.

Te puede interesar: Muere a los 100 años de edad Glynis Johns, actriz de ‘Mary Poppins’

  • Christian Oliver, 4 de enero

Tan sólo con 51 años de edad falleció el actor Christian Oliver. El actor de origen alemán murió junto con sus dos hijas después de desplomarse la avioneta en la que regresaban de vacacionar en el Caribe. Oliver es recordado por su participación en ‘Indiana Jones’, ‘Speed Racer’ y ‘Valkiria’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×