Federica Quijano
05 mayo, 2021
En Sus Batallas

Federica Quijano revela la identidad del hombre que la violentó.

La fundadora de Kabah tuvo una vida sumamente complicada desde la infancia junto a sus hermanos.

Federica Quijano es una de las cantantes más talentosas de los últimos años. Es la mayor de tres hermanos; sin embargo, tiene dos hermanos más por parte de su padre.

Federica Quijano, una mujer que sufrió al saber que no podía tener hijos.

Te puede interesar: En Sus Batallas: Federica Quijano se prepara para contar su verdad.

Uno de los momentos que marcó la vida de Federica Quijano, fue la separación de sus padres, pues tuvo que sobrevivir a la violencia que sufrió por la nueva pareja de su madre, por lo que vivió el abandono y la soledad a temprana edad, reveló para En sus Batallas.

Mis papás se separaron cuando el Apio nació. Me tocó un poco ayudar a mi mamá, se quedó sola, mi papá no ayudaba mucho en cuestión económica… Nunca lo he contado, pero una vez nos tuvimos que cambiar a otra casa, porque mi mamá ya no podía pagar en esa, nos fuimos a una más chiquita… Empezamos a oír gritos, cosas que se rompían, bajo corriendo y la persona que estaba saliendo con mi mamá la empezaba a tirar, la aventaba, este tipo estaba como medio borracho…

La cantante y sus hermanos tuvieron una complicada infancia en donde pasaron hambre y fueron atacados por la nueva pareja de su padre.

Esa época fue un poco fea y ruda, los tres dormíamos juntos abrazados. Ese boom que hicimos entre los tres fue muy importante… Se le olvidaba a mi papá que estábamos ahí, nos quedábamos solitos los tres semanas. A veces no teníamos nada para comer y nos comíamos los chochitos con los que preparas el pastel...

La idea de fundar Kabah

Cuando se encontraba estudiando la carrera de Diseño Industrial, tuvo una fractura y fue ese el momento donde tuvo la idea de crear un grupo.

También te puede interesar: VIDEO: Federica Quijano compartió que fue víctima de violencia por parte de un hombre que golpeó su coche.

El director de la carrera me dice ‘date de baja, porque no vas a poder hacer nada’ fue cuando se me ocurrió hacer un grupito. Tuvimos que pagar para grabar en un casete la canción de ‘Encontré el amor’, nos tocó tocar puertas en todos lados. Trabajaba en el kínder y les dije ‘les puedo hacer el show de fin de año’, ese fue nuestro primer show…

TV AZTECA | PROGRAMAS