Ana Bárbara de modelo y reina de belleza a ‘La Reina Grupera’ de México, Conoce más sobre su carrera.

Ana Bárbara no sólo es una mujer con una gran hermosura, también se ha distinguido por hacer canciones que salen de su corazón.

TV Azteca
La Academia
Logo TVA

Han sido muchos años en los que, Ana Bárbara ha estado dentro del mundo musical; mostrando todo su talento en cada una de las canciones que ha escrito, pero antes de dedicarse a la música fue modelo y reina de belleza para convertirse en La Reina Grupera.

Te puede interesar:
Los conductores de ‘Venga La Alegría’ visitaron a los finalistas de ‘La Academia’ y les dieron los mejores consejos.

Altagracia Ugalde Motta, mejor conocida como Ana Bárbara nació un 10 de enero del año 1971 en Río Verde, San Luis Potosí. Desde que era pequeña demostró ser una niña interesada en la música. Sin embargo, antes de convertirse en una gran cantante, la vida le mostró otros caminos en los que también destacó.

La Reina Grupera antes de interpretar éxitos como: Y Lo Busqué, La Trampa y Bandido; fue una joven coronada por su físico. Participó en distintos concursos de belleza, convirtiéndose en Señorita San Luis Potosí y posteriormente en Señorita México en la edición de 1989.

Estas fueron las experiencias que le ayudaron a Ana Bárbara a posicionarse en el mundo artístico y empezar a ser reconocida para después mostrarles su verdadera pasión y talento.

Fue en 1994 cuando lanzó su primera producción musical llamada Ana Bárbara, alcanzando 100 mil copias vendidas. Gracias a su primer proyecto, grupos como Bronco, Los Tigres del Norte y Marco Antonio Solís comenzaron a invitarla para ser la telonera de sus conciertos.

No te pierdas la Gran Final de La Academia este domingo 23 de febrero 8:00 p.m. en vivo por Azteca Uno.

Un año después llegó con La Trampa; un álbum que venía con el sencillo que contaba con el mismo título y fue en 1996 cuando Ana Bárbara despegó con su tema Como Me Haces Falta, una canción que escribió Marco Antonio Solís para ella.

Este éxito la llevó a ganar popularidad en México y Estados Unidos. En el 2001 se convirtió por primera vez en mamá y le dio la bienvenida a su hijo Emiliano, el pequeño se volvió en la persona más importante para la cantante.

Llegó el año 2003 y con este el disco Bandido, uno de los más importantes para La Reina Grupera, seguido de su álbum Loca de Amor y en donde su más grande éxito fue la canción llamada Loca.

En el 2005 comenzó una relación con José María Fernández El Pirru, quien después de haber perdido a su esposa, Mariana Levy, se dio otra oportunidad en el amor al lado de Ana Bárbara. La relación se convirtió en una gran familia, pues con su hijo y los hijos de El Pirru, las cosas comenzaron a marchar bien.

También te puede interesar:
Dulce, Rocío Banquells y Karina forman parte del proyecto ‘GranDiosas’, estas han sido sus carreras.

Tuvieron a su primer hijo como pareja en el 2006 que nació con el nombre de José María, teniendo en total 4 hijos. Las cosas marchaban bien hasta que en el 2010 la cantante y José María Fernández dieron por finalizada su relación, pero en el 2011 La Reina Grupera se volvió a embarazar, esta vez del cantante chiapaneco, Reyli con quien tuvo a su hijo Jerónimo de Jesús.

Ana Bárbara ha sido ejemplo de constancia y estará transmitiéndole esto a los alumnos de La Academia en La Gran Final a la cual está invita.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×