El épico tráiler de la película mexicana que va a Cannes. (VIDEO)
22 junio, 2021
Películas

El épico tráiler de la película mexicana que va a Cannes. (VIDEO)

La cinta cuenta con la dirección de Tatiana Huezo y la producción de Nicolás Célis; además, retrata las adversidades de ser mujer en México.

La edición número 78 del Festival de Cannes 2021, se llevará a cabo del 6 al 17 de julio en Francia. Además, existe un filme que promete representar a México con mucho orgullo en la categoría Una Cierta Mirada.

Se trata de Noche de Fuego, cinta que retrata el peligro de ser mujer en México y expone la pérdida de la inocencia.

Está dirigida por Tatiana Hueso, quien ha sobresalido por importantes proyectos como Tempestad en el 2016. La mirada crítica de la directora, también la ha llevado a ganar el Premio Fénix de cine iberoamericano en documental.

Tatiana regresa con una nueva historia, donde retrata la historia de tres niñas que juegan a esconderse, pero su finalidad es huir del crimen organizado en México.

Nicolás Celis es el productor de Noche de Fuego y quien también ha sobresalido en la industria cinematográfica por trabajar junto a Alfonso Cuarón en la película ROMA.

“El trabajo de Tatiana me parece maravilloso, la considero una de las cineastas más importantes del país, he tenido el gusto de trabajar con ella desde el 2009”, expresó Nicolás Celis para un portal de entretenimiento.

Te puede interesar: Osvaldo Benavides será parte de quinta temporada de The Good Doctor.

¿De qué trata la película ‘Noche de Fuego’?

La película es protagonizada por Ana, una niña que vive en una comunidad de mujeres que son expuestas a las atrocidades del crimen organizado.

Ana es privada de su feminidad al grado de no poder pintarse los labios por el riesgo que representa ser mujer en México. La niña es obligada a cortarse el cabello para protegerse y así evitar ser raptada por miembros del narcotráfico.

“Es una historia muy tierna, de tres niñas que viven en un pueblo en la montaña y deciden cortarse el pelo muy corto, como si fueran niños pues es muy peligroso ser mujer donde viven”, contó el productor Nicolás Célis para los medios de comunicación.

La producción también nos lleva por un recorrido de la infancia a la adolescencia de Ana, quien enfrenta más riesgos conforme va creciendo.

Tatiana Huezo está lista para competir en el Festival de Cannes con Noche de Fuego, cinta que retrata la realidad que viven muchas mujeres en México.

También te puede interesar: Demián Bichir se suma al reparto de El Chupacabras de Jonas Cuarón.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS