Sentencian a 3 años de cárcel a Rix por abuso sexual a Nath Campos.
08 septiembre 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

Sentencian a 3 años de cárcel a Rix por abuso sexual a Nath Campos.

El youtuber mexicano se habría declarado culpable el pasado 1 de septiembre, según informó la abogada de Nath Campos.

Ricardo Arturo González Méndez, mejor conocido como Rix, se declaró culpable del delito de violación y fue sentenciado con tres años, dos meses de prisión.

Recordemos que, el youtuber mexicano, fue detenido en febrero de este mismo año en Coyoacán, después de ser acusado de abuso sexual por parte de Nath Campos.

Rix se habría declarado culpable el pasado 1 de septiembre, así lo anunció la abogada Mónica Peña en reciente conferencia de prensa.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme. El 1 de septiembre de manera voluntaria se declaró culpable. Por lo que empieza el proceso abreviado”, trascendió la asesora legal de Nath Campos.

Te puede interesar: El influencer Rix es detenido tras ser acusado de abuso sexual por parte de la youtuber Nath Campos.

Nath Campos rompe el silencio sobre la sentencia de Rix

Nath Campos ofreció una conferencia de prensa junto a su abogada Mónica Peña y la exdiputada Alessandra Rojo de la Vega. La youtuber mexicana se dijo “satisfecha” por ver a Rix tras las rejas.

“Se cierra un capítulo que fue bastante difícil y bastante doloroso. Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que, el tener una conclusión legal, me fuera a dar tanta validación emocional. Estoy muy satisfecha”, expresó la joven de 26 años.

La artista también empoderó a las mujeres a alzar la voz y exigir justicia en caso de haber sufrido un abuso sexual.

“Es una decisión muy personal de cada mujer, los tiempos en que quiere hablar y alzar la voz. No son fáciles los procesos en el país, desalientan mucho, pero me siento distinta, cambiada y esto marca el final de un capítulo en mi vida”, concluyó.

Fue el pasado 22 de enero de 2021, cuando Nath publicó el video Mi historia de abuso, donde dio a conocer que fue violada por Rix al salir de una fiesta.

La youtuber hizo pública la denuncia contra su agresor, quien fue trasladado al Reclusorio Oriente para llevar a cabo las investigaciones.

Las reacciones en las redes sociales se hicieron presentes, ya que múltiples personas celebraron que se hizo justicia en el caso de Nath Campos.

También te puede interesar: ¿Qué piensa Nath Campos sobre la detención de Yoseline “N”?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS