CHEPINA PERALTA MUERTE.jpg
03 abril, 2021
Venga La Alegría

Chepina Peralta: Muere la pionera de programas de cocina en la TV. ¡La cocina mexicana está de luto!

Lucía Josefina Sánchez Quintanar, sin duda, es un emblema en los programas de cocina, por lo que deja un legado importante.

La cocina mexicana está de luto, pues la pionera de programas de cocina en la televisión, Lucía Josefina Sánchez Quintanar, Chepina Peralta, falleció a los 90 años por muerte natural.

Fue a través de un tuit del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, donde lamentaron el fallecimiento de la pionera de programas de cocina en la pantalla chica.

Te puede interesar: Bad Bunny subirá de nueva cuenta al cuadrilátero para su gran debut en lucha libre. (VIDEO)

Un ícono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, Chepina Peralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos

Chepina Peralta falleció en compañía de su familia

Chepina Peralta murió en su hogar en compañía de su familia. La mujer destacó en muchos programas de televisión, pero sobre todo en ‘La Cocina de Chepina’, ‘Cocinando con Chepina’, ‘Su menú diario’, ‘Sal y Pimienta’, ‘Chepina y su menú Pando’.

La famosa inició el camino que marcaría su vida sin tener estudios sobre gastronomía o experiencia como conductora, pues en 1967 tuvo la oportunidad de aparecer en canales de televisión abierta por 15 minutos en donde compartía recetas.

Al paso del tiempo, Chepina Peralta tomó clases con distintos chefs, así como clases de nutrición para perfeccionar sus programas de televisión y de radio. En su carrera condujo cerca de 7 mil programas y colaboró con diversas revistas,

Además, la cocinera lanzó libros dedicados a la gastronomía, entre los que se encuentran ‘Cocina para la recién casada’, ‘Los niños cocinan’, ’60 menús para todo el año’, ‘Repostería’ y ‘Las mejores recetas de mi programa’.

También podría interesarte: Eleazar ‘N’: VIDEO capta a Tefi Valenzuela llorando tras acuerdo que puso en libertad al actor.

TV AZTECA | PROGRAMAS