La muerte de José José, ‘El Príncipe de la Canción’, dio paso al nacimiento de una gran leyenda de la música.

A un año de su partida, el cantante sigue presente entre sus admiradores gracias al invaluable legado artístico que dejó para la posteridad.

TV Azteca
Venga La Alegría
Logo TVA

La muerte de José José se suscitó el 28 de septiembre de 2019, fecha que marcó el comienzo de una de las leyendas de la música más importantes a nivel nacional e internacional.

El recordado e inolvidable Príncipe de la Canción dejó para beneplácito de sus admiradores y fans un invaluable legado artístico que lo mantiene vigente a un año de su fallecimiento.

Te puede interesar:
José José tuvo duros pasajes en su vida marcados por el alcoholismo y las adicciones: “Me manejaron a su antojo”.

  • El triste día

El día que se anunció la muerte de José José, el medio artístico se vistió de luto y la desolación y tristeza se sintieron en el ambiente de varios rincones del país, donde sus fans lloraron y lamentaron su partida.

De inmediato, canciones como ‘El Triste’, ‘La nave del olvido’ y ‘Amar y querer’ sonaron fuerte en el país, mientras que sus amigos del medio artístico recordaron anécdotas junto a “uno de los artistas más importantes de este país”.

  • Las causas

En tanto quienes lo admiraron trataban de asimilar la muerte de José José, la confusión y las preguntas en torno a las causas del lamentable hecho, así como lo que seguiría para poder despedir al ‘Príncipe de la Canción’, se fueron acrecentando por la falta de fluidez en la información por parte de su hija menor, Sara Sosa.

Sin embargo, se supo que José José, de 71 años, murió por complicaciones de salud causadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace años.

  • Un sentido adiós

Tras la muerte de José José, se desarrolló una desafortunada historia de desencuentro entre sus hijos mayores, José Joel y Marysol Sosa, y su media hermana, Sara Sosa, por las inconsistencias en la información que les brindó esta última sobre el paradero de los restos de su padre, quien murió en Miami, Estados Unidos.

Luego de días de búsqueda y reclamos por parte de los hijos que José José tuvo con Anel Noreña, se logró un acuerdo con Sara Sosa para que se trajera a México parte de las cenizas del cantante y así el pueblo mexicano le pudiera dar una sentida y merecida despedida en honor a su gran trayectoria.

  • A un año de distancia

Ahora, en el primer aniversario luctuoso de José José, sus fans los siguen manteniendo en la memoria como uno de los grandes de la música, demostrando que su muerte lo convirtió en leyenda.

También te puede interesar:
Éxitos, premios y libros: Así es el majestuoso legado que dejó el entrañable José José, ‘El Príncipe de la Canción’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×