FOTOS | ¡Ya son diez meses del arresto domiciliario de Pablo Lyle! Su destino aún continúa siendo una incertidumbre.
Los abogados de Lyle, piden que pueda enfrentar su proceso en libertad y volver a México.
ver fotos

Diez meses en arresto domiciliario, es el tiempo que lleva Pablo Lyle a quien se le acusa de homicidio imprudencial.

Toda esta polémica inició a finales de marzo del 2019 en Miami, tras una discusión que se registró en medio del tráfico.

Este hecho, implicó que Lyle bajara de su auto furiosamente y le diera un fuerte golpe a un hombre de la tercera edad, que lo envió al hospital.

Ese día, Pablo iba rumbo al aeropuerto, tras el percance sucedido, viajó a México con su familia pero luego fue solicitado en la corte de Miami.

Cuando se le detuvo por agresión solo pagó una fianza, pero tras la muerte del hombre de 62 años su caso se agravó llevándolo ante el juez.

Desde entonces Lyle no ha podido salir de Miami y cuenta con un brazalete en el tobillo el cual evita que salga de cierta área.

Él manifestó ante el juez que lo hizo en defensa propia y de su familia, ya que había niños en el interior de su auto cuando el hombre se acercó.

A pesar de las pruebas adicionales que presentaron sus abogados e incluso del testimonio de Pablo, el juez Alan Fine no logró ser convencido por ello.

A Pablo le fue negado el argumento de defensa propia con el que no hubiese tenido que ir a juicio, esto ocurrió el pasado 22 de agosto del 2019.

Según una controvertida ley de la Florida aprobada en 2002, los jueces pueden conceder inmunidad a alguien si ellos creen que actuó en defensa propia.

En una breve audiencia realizada el 9 de septiembre del 2019 en los tribunales estatales de Miami, el juez Alan Fine fijó el inicio del juicio para el 9 de diciembre de ese mismo año.

Pablo es considerado una buena persona por su familia, amigos y conocidos, quienes opinan que su reacción no fue intencional.

Su trabajo como actor ha quedado estancado, pues debido a lo sucedido, no ha tenido ninguna propuesta de trabajo, ni siquiera dentro de Miami.

El destino de Pablo Lyle ahora está en manos de la jueza Marlene Fernández-Karavetsos, quien asumió el juicio que se le sigue al actor mexicano.

De ser declarado culpable, Pablo Lyle podría pasar desde 9 años y 4 meses hasta los 15 años en prisión, incluso sin contar con antecedentes penales.