POCAHONTAS.jpg
16 octubre 2021
Por: Fabiola Hinojosa | Digital Drive

¿Qué películas de Disney debería ver tu hijo? Científicos lo revelan.

Distintos investigadores de Texas clasificaron 155 largometrajes por sus principales temas o moralejas.

El aprendizaje de un niño puede venir de muchas fuentes, siendo las películas una de ellas. Distintos investigadores de Texas clasificaron 155 largometrajes de Disney por sus principales temas o moralejas, mismos que los pequeños de casa no deberían dejar de ver.

Un grupo de académicos de Estados Unidos analizó el efecto de las películas de animación sobre las funciones cognitivas y de comportamiento de los niños, a partir de un catálogo de cintas de Walt Disney Pictures que fueran lanzadas entre 1937 y 2020.

Los investigadores concluyeron que las películas motivan el diálogo de los pequeños, sobre temas difíciles a los que pueden estar expuestos en determinados momentos de sus vidas.

Te puede interesar: ¿Por qué tardaron tantos años en hacer una secuela de Una Pareja de Idiotas?

Las cintas de Disney con grandes mensajes

En temas duros como la muerte y el duelo, los investigadores citan al ‘El Rey León’, de 1994. De acuerdo con el estudio, el 73% de las 155 películas incluían temas sobre el amor a uno mismo y a los demás, y el 27% se centraban en la moralidad y los principios sociales.

“Las películas de Disney también pueden enseñar a los niños situaciones injustas en la sociedad y la aceptación de las diferencias raciales, étnicas, religiosas, culturales y de otro tipo”, afirma Monit Cheung, autora del estudio. ‘Pocahontas’, ‘El jorobado de Notre Dame’ o ‘Tarzán’ son algunos ejemplos de las cintas.

Buscando a Nemo’ y ‘Los Increíbles’ son otros éxitos recomendados por los expertos.

También podría interesarte: ¿Qué pasó con Ernesto de la Cruz? Teoría revela el paradero del villano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca 7 en Google News!
Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS