¿Cuántos goles necesita México para avanzar en la Nations League?

Una terrorífica noche de viernes vivió México en territorio hondureño al caer por marcador de 0-2 ante los catrachos en la cancha del estadio Nacional

Fernando Campos
Selección Azteca
Julián Quiñones con la camiseta del la Selección Mexicana
MEXSPORT

Una terrorífica noche de viernes vivió la Selección Mexicana, dirigida por Jaime Lozano, en territorio hondureño al caer por marcador de 0-2 ante los catrachos en la cancha del estadio Nacional o también conocido como el estadio Chelato Úcles en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de la Nations Leagues por un boleto a la Copa América de 2024.

La selección de Honduras salió con mucha confianza y seguridad ante los aztecas, en un primer tiempo que fue de más trabajo en el medio campo y de mucha marca personal y fuerza, lo que restaba vistosidad al juego.

Honduras se puso en ventaja al minuto 29 con gol de Anthony Lozano, quien tras recibir un pase de Luis Palma controló la pelota con el pecho y con toque suave de derecha, pero bien colocado, superó a Malagón, quien había entrado de cambio por Guillermo Ochoa que salió lesionado del hombro.

Te puede interesar: Edson Álvarez: “Hay que aplaudir lo que hizo Honduras”

Ya en la segunda mitad, Bryan Róchez fue el encargado de anotar el segundo gol de los catrachos, de buena factura, al minuto 72.

Róchez recibió un pase dentro del área de Jorge Álvarez y tras controlar la pelota se giró para disparar por bajo y entre las piernas de Malagón.

La buena estrategia de Reinaldo Rueda para vencer a México

La estrategia del técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, le funcionó a la perfección, pero ahora hay que darle vuelta la página y este próximo martes 21 de noviembre la selección de México tendrá que salir a la cancha del estadio Azteca con la mentalidad de cambiar la historia.

Pero qué necesita la Selección Azteca para no ser eliminado de la Nations League. México debe ganar por marcador de 3-0 para pasar a semifinales en el torneo, un 2-0 llevaría al conjunto de Jimmy Lozano a jugar tiempo extra y hasta la posibilidad de ir a los penaltis.

Te puede interesar: Jaime Lozano: “Nos faltó mentalidad”, tras derrota vs Honduras

Si el once hondureño anota un gol, la Selección Mexicana necesitará meter 4 goles ya que el tanto de visitante vale doble si se termina empatado en el marcador global. Otros marcadores que le daría el pase a México a la siguiente ronda serían: 5-2, 6-3, 7-4, etc.

Resumen: Honduras 2-0 México | CONCACAF Nations League

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×