Raúl Jiménez en el partido México vs Canadá
17 noviembre 2021 17:11hrs
Selección Azteca

La preocupante crisis de la Selección Azteca con Gerardo Martino

La selección Azteca cayó ante Estados Unidos y Canadá, es el momento más complicado que ha pasado el proceso de Gerardo Martino rumbo a Catar

La Selección Mexicana ya prendió las alarmas luego de la durísima derrota ante Canadá en partido de la eliminatoria mundialista y que refleja la preocupante crisis en la que ha entrado el equipo que dirige Gerardo Martino.

Te podría interesar: Estas selecciones serían cabeza de grupo en Qatar 2022

Cierre de un mal año

Resumen: Canadá vs México eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Los números y el funcionamiento de los pupilos del “Tata” comienzan ir a la baja. Las buenas sensaciones se fueron y este año fue para el olvido, ya que México cerrará en el tercer lugar del Octagonal Final de la Concacaf, además de los fracasos en Copa Oro y la Nations League.

Balance de la selección

En este 2021, el balance de la Selección Azteca en los 23 partidos disputados este año de todas las competiciones fue de 13 victorias, cuatro empates y seis derrotas. Así que el rendimiento ha sido del 62%.

Derrotas consecutivas

Además quedó una gran herida por los tres descalabros consecutivos que tuvieron ante los Estados Unidos, el eterno rival de la zona. Una situación que Martino dijo que no los afecta, pero que en la afición sí caló hondo.

Sumado a esto, el “Tata” ahora también registró dos derrotas en fila en partidos de eliminatoria mundialista, algo que trae malos augurios de procesos anteriores.

canada.jpeg

Recuerdo del “Aztecazo”

Por ejemplo, en el Hexagonal Final rumbo a Corea-Japón 2002, la Selección Mexicana que dirigía Enrique Meza cayó ante Costa Rica en el famoso “Aztecazo” y de visita ante Honduras en dos jornadas seguidas de eliminatoria y esto causó la destitución del “Ojitos”.

La caída del Chepo

Algo similar ocurrió en la clasificación para Brasil 2014, con dos derrotas en fila en la misma Fecha FIFA. Primero sucedió otro “Aztecazo” ahora ante Honduras que provocó la intempestiva salida del “Chepo” de la Torre del banquillo, quien fue sustituido por Luis Fernando Tena para el partido ante Estados Unidos, que también se perdió.

Tal vez te interese: Neymar finge una lesión para irse de fiesta

El futuro de Martino

Así que por ahora se mantiene la incertidumbre de qué pasará con el proceso de Gerardo Martino, quien necesita empezar a buscar soluciones para impedir que la Selección Azteca siga cayendo en un tobogán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!