El domicilio de la gerente del motel Nueva Castilla fue cateado por las autoridades como parte de la investigación contra los empleados por presuntamente obstaculizar la búsqueda de Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida en ese lugar e abril pasado.
Durante el operativo se aseguraron diversos dispositivos de almacenamiento, entre los que se encuentran dos teléfonos celulares, una videocámara, así como múltiples memorias.
Fue sobre la avenida Cordillera de los Andes, en el municipio de San Nicolás, donde se registró el cateo en la casa de la trabajadora del establecimiento.
¿Quién es la persona investigada?
Respecto a la persona investigada, trascendió que se trata de una mujer de 51 años de edad, quien se desempeñaba como trabajadora en la gerencia del motel Nueva Castilla.
La sospechosa mantiene una indagatoria en su contra por el delito de falsedad en declaraciones y en informes dados a la autoridad.
Este es el segundo cateo que se registra en domicilios de empleados del motel Nueva Castilla, pues en agosto pasado también se aseguraron dispositivos de almacenamiento en la vivienda de la recepcionista.
Las indagatorias surgen luego de que los trabajadores informaran que las videocámaras del motel no tenían la función de grabar sino únicamente monitorear, versión que fue desmentida por las investigaciones.
En la mira dueños de Motel Nueva Castilla
Tras el primer cateo a una empleada del Motel Nueva Castilla, por presuntamente obstruir la búsqueda de Debanhi Escobar, la Fiscalía de Nuevo León informó que tiene en la mira a los dueños del establecimiento, así como a más trabajadores y funcionarios públicos.
“Justamente el cateo busca establecer quienes son las demás personas que puedan haber incidido, instruido, ejecutado, auspiciado, patrocinado esta obstrucción de esta investigación por supuesto presumimos otros empleados, factores representantes administradores o incluso dueños de la negociación que pudieron haber instado a la ejecución de esta obstrucción que tiene desafortunadamente hizo estéril la búsqueda de Debanhi durante bastante tiempo,” declaró ante los medios de comunicación Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público.
La información derivada del cateo podría alcanzar a funcionarios, según estimó la fiscalía.
“No solamente pensamos en empleados si no cualquier persona incluso servidores públicos mismos que pudieran haber obstruido esta investigación,” continuó el Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco.