Muy temprano la pequeña Estrella luciendo un uniforme militar llegó a un campamento del ejército mexicano en Ciudad Juárez en Chihuahua.
Acompañada de su papá, y sus hermanitos, venía a darle una sorpresa a los militares ya que dice su familia ella quiere ser marino.
“Se le ocurrió la idea de venir a regalarles, desde muy chiquita trae muy arraigado eso de que quiera defender a su país, a su nación,” dijo Francisco Chávez, papá de Estrella.
Cargando dos cajas llenas de donas y un termo de chocolate caliente, llegó a festejar el día del Ejército mexicano.
“Son dos cosas, por el frío y por ser el día del soldado,” expresó Estrella Chávez, la pequeña de 10 años que le agradeció al Ejército.
Con palabras como: “gracias, gracias por cuidar nuestro país, buenos días, gracias,” les regalaba una dona y una taza de chocolate.
Se hicieron largas filas de militares que en todo momento agradecieron el regalo.
Al mismo tiempo en agradecimiento los elementos del ejército le regalaron un chaleco y una gorra, le dieron los regalos con estas palabras: “mis compañeros y yo te queremos agradecer tu gesto, de venir a visitarnos y a compartir con nosotros este día y para nosotros es muy importante te queremos invitar a que sigas participando en estas actividades.”
Ellos también le dieron una sorpresa a Estrella Chávez.
Un chaleco y una gorra oficial del Ejército, que la pequeña recibió con una sonrisa de oreja a oreja.
Para el teniente coronel fue también sorprendente que una niña fronteriza les agradeciera su trabajo por los mexicanos.
“Agradezco especialmente a la niña Estrellita que fue la que tuvo la iniciativa de venir y compartir con nosotros este día,” explicó Alberto Lozano Hernández, teniente coronel.
Al final todos se tomaron la fotografía del recuerdo.
El día del Ejército en Juárez, encabezado por una pequeña de sólo 10 años.
“Gracias por defender nuestra patria y feliz día del soldado,” son las palabras de Estrella Chávez.