¿Morirse de la risa puede ser real? Esto es lo que dice la ciencia

De acuerdo con la ciencia, morirse de la risa no es solo una frase, sino que puede llegar a ser real aunque es muy poco probable que esto suceda.

Morirse de la risa puede ser real, según la ciencia
|Pexels
Notas
Mundo

Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

La frase morirse de la risa se ha vuelto popular entre los mexicanos, y aunque parece que es solo una expresión, la realidad es que sí puede ocurrir; pero tranquilo, ya que es muy poco probable que por tener un ataque risa pierdas la vida.

El British Medical Journal (BMJ), revista dedicada a la investigación médica en Reino Unido, informó sobre los beneficios y daños que produce la risa en los humanos, y descubrieron que la risa sí puede matar a una persona.

El estudio comenzó mostrando los beneficios que trae la risa, como reducir la ira, la ansiedad, la depresión, el estrés y la tensión, tanto psicológica como cardiovascular.

Morirse de la risa es real, según la ciencia
|Pixabay

Otros de los beneficios a la salud son el aumento del umbral del dolor, reduce el riesgo de sufrir un infarto al miocardio, mejora la función pulmonar, y reduce la concentración de glucosa en la sangre.

Se puede morir de la risa según la ciencia

No obstante, la risa también puede traer algunas consecuencia como la muerte, aunque es poco probable que suceda, así que no hay necesidad de evitar algunas risas cuando estamos pasando un rato divertido, ya que son más los beneficios que los daños de una buena carcajada.

Según el BMJ, entre los riesgos de la risa se encuentra el síncope, que es la pérdida momentánea de la conciencia; así como una rotura cardíaca y esofágica. Además de protrusión de hernias abdominales, ataques de asma, enfisema interlobulillar, cataplexia, dolores de cabeza, dislocación de la mandíbula e incontinencia.

Una risa prolongada y descontrolada puede ocasionar varias disfunciones en el cuerpo humano, ya que pueden generar un aumento en la tensión de los vasos sanguíneos, ocasionando que se rompan y eso lleva a la muerte.

Si una persona padece de problemas en el sistema vascular, una risa prolongada y descontrolada puede provocar dolores en la zona de pecho, los cuales suelen ser muy incómodos.

Así que ya sabes, aunque morir de la risa puede ser literal, también tiene grandes beneficios, así que no olvides sonreír diariamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×