Reportan caída de ceniza de volcán Popocatépetl en Edomex

El C5 del Estado de México alertó a la población sobre la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, que está en semáforo amarillo fase 2.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
volcan_popocatepetl.jpg
| Crédito: Twitter @CNPC_MX/@C5Edomex

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl ha registrado actividad importante, como emisión de cenizas que ha alcanzado municipios de Puebla, Morelos y del Estado de México.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), al corte de las 10:00 horas, en las últimas 24 horas se han registrado 23 exhalaciones y mil 319 minutos de tremor, acompañados de vapor de agua, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza.

Te puede interesar: Edomex: Verificentros exigen retomar actividades ante Covid-19

Expertos de vulcanología de la UNAM reportaron que de las 9:00 a las 16:00 horas de este miércoles se registró una exhalación y 413 minutos de tremor.

Por estas condiciones, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en amarillo fase 2, además el Cenapred exhortó a la población de los estados de Puebla, Morelos y Estado de México a no acercarse al volcán, principalmente al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Te puede interesar: Roban tanques de oxígeno de Sinaloa; IMSS presentará denuncia

A través de las cámaras del C5 del Estado de México se detectó que algunos municipios de la entidad ya reportaron caída de ceniza del Popocatépetl, como el caso del municipio de Amecameca, en donde habitantes compartieron imágenes de la ceniza.

Protección Civil del Estado de Puebla indicó que las regiones de los estados de Morelos y México en donde podría caer la ceniza son San Nicolás de los Ranchos, Tlahuapan, Valle de Atlixco y Matamoros.

Te puede interesar: Alfaro se reúne con López Obrador para tratar estrategia de vacunación

Afectaciones de la ceniza volcánica a la salud

  • Irritación de los ojos y vías respiratorias
  • Problemas gastrointestinales
  • Producción de severo agotamiento respiratorios
  • Poten de enfermedades obstructivas

Te puede interesar: Hallan con vida a reportera de la “mañanera”, había desaparecido el lunes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×