Frente frío 8 provocará lluvias y descenso de la temperatura en el norte del país: SMN

El frente frío número 8 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país y ocasionará lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
frente-frio-clima-mexico.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 8 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país y ocasionará lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su último reporte, el SMN indicó que la masa de aire frío que lo impulsa provocará un descenso en la temperatura a partir de la tarde-noche sobre el norte y noreste del territorio.

Indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, llegando a ser muy fuertes en Chiapas y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

En las zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mientras que las temperaturas máximas llegarán a 35°C a 40°C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×