Volcán Popocatépetl registra emisión de gases y ceniza

La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que a las 19:50 horas, el volcán Popocatépetl tuvo emisión de gases y cenizas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
volcan_popo.jpg
| Crédito: @Popocatepetl_MX

El volcán Popocatépetl registró una emisión constante de de gases volcánicos y ceniza que se dispersa hacia el suroeste, desde las 19:50 horas, de acuerdo con reportes de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En un video difundido por la dependencia se observa la actividad del volcán Popocatépetl, por lo que el semáforo se encuentra en Amarilla Fase 2.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tras 9 días de búsqueda, hallan sin vida a Christy Mary en el Edomex

La actividad de Don Goyo se acumula con las registradas horas antes, ya que desde la tarde de este lunes hubo una explosión menor que arrojó ceniza, además presentó una columna de mil metros de altura aproximadamente.

También a las 12:46 horas, se registró una explosión menor con contenido bajo de ceniza, la columna presentó una altura de 800 metros aproximadamente, que se dispersó hacia el oeste.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hombres armados asesinan a tres personas en una fiesta en Hermosillo

Durante la madrugada del lunes también se registró una explosión menor con poca ceniza, pero provocó una columna de una altura de 800 metros aproximadamente.

Alrededor de las 10:00 horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que en las últimas 24 horas se registraron 23 exhalaciones, 415 minutos de tremor y una explosión.

Mientras que el domingo, la dependencia indicó que desde las 22:38 horas hubo un registro de emisión de gases volcánicos y ceniza que se dispersa hacia el sureste.

Debido a la actividad del Popocatépetl, se exhorta a la población a no acercarse al volcán, ya que se encuentra en Amarillo Fase 2.

TE PODRÍA INTERESAR:
Othón Cuevas, diputado local en Oaxaca, muere de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×