¿Cada cuánto se debe bañar a un perro en invierno? Tips para cuidar a tu lomito del frío

¿Bañar o no bañar a nuestro lomito cuando hace frío? Esa es la cuestión. Sigue estos consejos para cuidar la salud de tu perro durante la temporada invernal.

Escrito por: Pilar Espinoza
Sigue estos consejos para proteger a tu lomito del frío
Sigue estos consejos para proteger a tu lomito del frío | Pexels

¡Ellos son parte de nuestra familia! Durante la temporada invernal, los perros también sienten el frío de las temperaturas heladas, lo que muchas veces nos lleva a preguntarnos, ¿cada cuanto se deben bañar a nuestras mascotas? Esto dicen los expertos.

En primer lugar, es importante destacar que la temperatura más baja que puede tolerar nuestro amigo peludo y aun así mantenerse estable es solo hasta los 7 grados centígrados; sin embargo, las razas más grandes y medianas pueden tolerar hasta los 4 grados de temperatura, aunque ya podría ser considerado peligroso para la gran mayoría de nuestras mascotas.

¿Se debe abrigar a los perros cuándo hace frío?

Otro punto a destacar es que pese a que los perros son capaces de regular su temperatura corporal por sí mismos, existen algunos factores de alarma que pueden ayudar a identificar cuando nuestro lomito necesita algo de ayuda extra, por ejemplo raza, edad o clima.

Recuerda, lo importante será verificar que nuestro amigo peludo no presentes escalofríos, temblores, labios y orejas pálidas o problemas para respirar de manera adecuada, porque de ser así será momento de acudir con un médico veterinario para atender la salud de nuestro perro.

Para prevenir los efectos del frío en nuestros lomitos, los especialistas recomienda apoyarlos a regular su temperatura corporal con algún tipo de prenda, ya sea un suéter o chaleco, ya que de esta manera se puede evitar que nuestras mascotas sufran de algunas enfermedades respiratorias que pueden desencadenar problemas como bronquitis, pulmonía, entre otras.

¿Qué pasa si baño a mi perro cuando hace frío?

En cuanto a la higiene, los expertos recomienda asear a nuestros perros una vez al mes, aunque en temporada invernal lo mejor es evitar bañarlos, en caso de ser necesario puede hacerse siempre y cuando NO sea al aire libre y con agua fría. Lo más conveniente será hacerlo dentro de nuestro baño, en una tina o en un lugar cerrado, sin corrientes de aire.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×