Cinco trabajadores de la construcción murieron y dos más resultaron heridos esta mañana en Ecatepec, Estado de México, después de que la pluma de una grúa que cargaba alambre y varilla cayó sobre ellos.
Te recomendamos: VIDEO: Policías agreden a Lía Limón en el Congreso de la CDMX
Los hechos ocurrieron en el tramo que corre de prolongación Primero de Mayo a la carretera Lechería-Texcoco, donde se llevan a cabo los trabajos para construir un puente a desnivel.
De acuerdo con los primeros reportes, la grúa realizaba maniobras para mover el alambrón cuando la pluma del vehículo se desplomó sobre los trabajadores.
Al lugar llegaron paramédicos y personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec, pero ya no pudieron hacer nada por los cinco trabajadores. La zona fue acordonada para realizar los trabajos de remoción y el rescate de los cuerpos debajo del alambre y la maquinaria pesada.
Era su primer día de trabajo
Victoria Arriaga, directora de Protección Civil y de Bomberos de Ecatepec, indicó que el peso del material fue el que provocó el colapso de la pluma de la grúa.
Además, contratistas de la obra indicaron que era el primer día de los trabajadores y que no contaban con seguridad social.
El puente de desnivel forma parte del viaducto elevado ubicado a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, en la avenida que conecta la carretera Texcoco-Lechería y la vía Morelos en Los Héroes Ecatepec.
Formará parte de una serie de microobras en el Estado de México con las que se facilitará el acceso de miles de personas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la base naval de Santa Lucía.