La tarde de este martes se registró un tiroteo en la colonia Morelos de Uruapan, Michoacán, luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieran a cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre acusado de homicidio.
El operativo se llevó a cabo entre Paseo Lázaro Cárdenas, cuando el padre del presunto responsable abrió fuego contra los agentes, lo que desató la balacera.
Durante el intercambio de disparos, un elemento resultó herido por una esquirla de bala, mientras que otro más sufrió lesiones al caer en el lugar.
Balacera en Uruapan desata intenso operativo policial
Tras lo sucedido, las autoridades emitieron un comunicado en el que informaron que los hechos ocurrieron durante la detención de tres personas, padre e hijo, señalados como presuntos responsables de la muerte de una persona en mayo de 2024, en el municipio de Ziracuaretiro.
Alrededor de las 12:00 de la tarde, cuando los agentes de la Fiscalía intentaban cumplimentar la orden de aprehensión, uno de los investigados disparó contra los uniformados, lo que desató en enfrentamiento de esta tarde.

Tras una intensa movilización, se reportó de manera preliminar que el presunto homicida fue detenido en una huerta, mientras que sus dos hijos fueron arrestados en un lote baldío donde se escondían.
La Fiscalía de Michoacán informó que los tres detenidos serán trasladados al Centro Penitenciario de Uruapan y puestos a disposición de un juez, quien definirá su situación legal.
Violencia en Zinapécuaro: agresores atacan presidencia municipal en Michoacán
Durante este martes, Uruapan no fue el único municipio donde se registró un hecho de violencia. En plena madrugada, un grupo armado atacó la presidencia de Zinapécuaro.
La agresión provocó daños en varias viviendas y una mujer de la tercera edad resultó lesionada por una esquirla, luego de que se lanzaran explosivos desde drones.
El tiroteo frente al edificio municipal se prolongó durante varios minutos, hasta que los agresores huyeron rumbo al entronque con la autopista México–Guadalajara, cerca de la desviación hacia Acámbaro, Guanajuato.
Horas más tarde, las autoridades detuvieron a tres sujetos relacionados con el ataque. A los detenidos se les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del ejército, cinco granadas de fragmentación y equipo táctico













