Vacuna
10 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¡Otros! Tres se disfrazan de abuelitos para vacunarse en Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que las personas disfrazadas acudieron a la sede ubicada en el Hospital del Niño Poblano.

La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que los tres hombres que se disfrazaron para hacerse pasar por adultos mayores de 60 años y recibir la vacuna contra el Covid-19, ya fueron sancionados conforme corresponde a la ley.

A través de una conferencia de prensa virtual, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, dio a conocer que los hechos ocurrieron en la sede de vacunación ubicada en el Hospital del Niño Poblano.

El funcionario señaló que los tres ciudadanos que “se quisieron pasar de listos” tenían entre 56 y 57 años y solo brincaron el primer filtro del proceso; por lo que no recibieron la vacuna anticovid.

Te puede interesar: Covid-19: Fechas y sedes de aplicación de segundas dosis en CDMX

Explicó que en el momento en que fue revisada la documentación presentada, se comprobó que eran menores a la edad señalada, es decir menores de 60 años y que su identidad no correspondía a la de sus identificaciones, por lo que ya se levantaron las actas administrativas correspondientes.

El funcionario advirtió que ante este tipo de situaciones, se reforzarán los filtros de seguridad en las sedes de vacunación instaladas, al tiempo que consideró que este tipo de incidentes han sido “mínimos” en la entidad poblana.

En la CDMX, dos fueron detenidos

La semana pasada, dos jóvenes que se disfrazaron de adultos mayores para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 fueron detenidos por usurpación de identidad, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su conferencia de prensa del miércoles pasado.

En su mensaje, la mandataria capitalina señaló que los dos jóvenes acudieron disfrazados al módulo ubicado en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, en la alcaldía Coyoacán por lo que “los dos están detenidos con prisión justificada”.

Los dos jóvenes, de 30 y 35 años, (uno de ellos hijo de la actriz Aida Pierce) acudieron el pasado 27 de marzo a la sede y lograron que les aplicaran una de las dosis que estaba destinada para las personas de más de 60 años de esa demarcación.

A pesar de haber violado el protocolo, se les garantizará la segunda dosis del biológico, confirmaron las autoridades de la capital del país.

Te puede interesar: VIDEO: Salgado Macedonio inicia caravana de Acapulco a la CDMX

MÁS NOTICIAS