Programa 2 | 24 de marzo | Creando la mejor pócima | MasterChef Celebrity 2024

Este domingo en MasterChef Celebrity 2024 tuvimos grandes retos, pues las cajas nos sorprendieron con los ingredientes que tuvieron que usar los participantes.

MasterChef

¡Las tres brujas de Salem se juntaron y entre ellas armaron los equipos perfectos para crear una gran pócima esta noche! Laura Bozzo, Litzy e Itatí Cantoral fueron las ganadoras del primer reto, fue para el segundo reto que decidieron el futuro de los demás participantes, aunque a algunos de ellos les tocó trabajar con ingredientes que nunca habían cocinado, ¿quiénes de ellos lograron pasar el reto? ¡Descúbrelo en el segundo programa de MasterChef Celebrity 2024!

  • PRIMER RETO | CAJA MISTERIOSA

El primer reto consistió en la caja misteriosa donde cada participante tenía un ingrediente diferente, por lo que tuvieron que buscar 2 compañeros más para formar un platillo único. Cada platillo a presentar tenía que traer proteína, acompañamiento y salsa. En este primer reto los cocineros tenían que cocinar con los ingredientes de la caja misteriosa y adicional, se les entregó una caja de apoyo con ingredientes básicos. Todos los cocineros empezaron a revisar los ingredientes de sus compañeros y buscaron lo que más pudiera adaptarse al platillo. A pesar de Ernesto intentaba acercarse con sus 2 ingredientes: azafrán y vino, se quedó sin equipo y automáticamente fue al reto de eliminación, por lo que quedó fuera del reto y se puso el mandil negro.

Los chefs pasaron a las estaciones y empezaron a ver los platillos, por lo que dieron algunas recomendaciones a cada uno de los tríos. Después de un tiempo, tuvieron que levantar la caja sorpresa y con el ingrediente tuvieron que hacer croquetas.

Camila, Ferka y Harold presentaron “Almas del oriente”, curry tailandés con atún. El atún estaba en su cocción correcta, sin embargo, la salsa estaba pasada de especias. La Chef Zahie le comentó a Harold que esperaba que en el siguiente reto hiciera más que solo picar.

Rafa, Raúl y M´balia presentaron “Santovenado”, venado sobre una cama de puré; la cocción del venado fue correcta, aunque hubo detalles con el tocino y el puré no tenía la textura correcta.

Laura, Itatí y Litzy presentaron “Las brujas de Salem” jaibas fritas y caldo; el caldo sabía a algo pre hecho y rebajado, aunque su proteína estaba correctamente cocida.

Natalia, Paco de Miguel e Itzel presentaron “El conejo pipián” donde les aplaudieron la cocción del conejo y la fritura de las croquetas, pero el pipián no tuvo buena textura. En su platillo colocaron una lechuga al natural y les comentaron que eso no se debía hacer al presentar sus platillos.

Agustín, Rossana y Sandra presentaron “Porkisotto a la chabacanzana” que era puerco, risotto y salsa de manzana con chabacano; chef Zahie les cuestionó el risotto; la cocción de su proteína era la correcta, pero dejaron a desear. Se les recomendó haber presentado una salsa de queso en vez de solo rayar queso en la croqueta.

Jawy, Rey Grupero y Fran presentaron “Pescado de tres camotes encremado” con un término perfecto de cocción en el salmón, según el chef Herrera, pero para el chef Poncho estaba en una cocción errónea. Presentaron un platillo desestructurado y para los jueces en general no tenía relación.

En esta ocasión los chefs no tuvieron que ir a deliberar, pues el nivel culinario que los cocineros presentaron era muy bajo, sin embargo, solo había un platillo que podría ganar y fue el “Las brujas de Salem” de Litzy, Itatí y Laura, quienes tuvieron una fritura correcta y la salsa espectacular.

  • SEGUNDO RETO

Las ganadoras del primer reto fueron al mercado junto a los chefs y eligieron las parejas, además de seleccionar lo que se cocinaría, sin embargo, sería fue con el olfato. En este reto, Ernesto pudo participar. La chef Zahie no pudo estar en el 2do reto y dejó encargado a la Chef Josefina Santacruz acompañando a los jueces.
Las parejas quedaron de la siguiente manera:

  1. M’balia y Raúl - Tripa de res
  2. Sandra y Rey Grupero - Dorado
  3. Agustín y Rafa - Hígado
  4. Jawy y Natalia - Hormiga chicatana
  5. Camila y Harold - Sesos
  6. Rossana y Paco de Miguel - Menudencias de pollo
  7. Ferka y Fran - Pancita
  8. Itzel y Ernesto - Pulpo

Los cocineros tuvieron 5 minutos en el mercado y 60 minutos para preparar un platillo completo, dejando como principal la proteína que le tocó a cada uno.

Ernesto fue parte del equipo de Itzel, sin embargo, él al portar un mandil negro optó por solo seguir indicaciones de Itzel y hacer el platillo que ella quería presentar con el pulpo.

Laura desde el balcón comentó que tenía a sus favoritos: Camila y Harold, por lo que Ferka se enceló y mencionó que se veía de que “lado mascaba la iguana”.

Harold y Camila presentaron “Todo está en la mente” donde los sesos se guisaron en 3 salsas; en general los chefs comentaron que estaba rico el platillo, aunque en técnica los sesos no debían de ir batidos.

Agustín y Rafa presentaron “Hígado en familia” que era un caldo de hígado y un hígado encebollado; las opiniones fueron diferentes, ya que a Herrera no le gustó el sabor tan fuerte y a Poncho si.

Natalia y Jawy presentaron “Sopes chicatanos” que consistía en una salsa con hormiga chicatana; el platillo fue aludido por los 3 chefs, ya que la combinación fue la correcta para destacar el sabor de la hormiga chicatana.

M´balia y Raúl presentaron “Tripeños”, 3 tacos de tripa; la tortilla y la proteína estaban correctas, sin embargo, no era algo de aplaudir, pues tuvieron varios errores.

Rossana y Paco de Miguel presentaron “Menudencias Fancy” donde les pidieron mejorar su presentación porque no era atractivo, pero era bueno el sabor del platillo. El chef Poncho recordó a su papá gracias al platillo que presentaron y lo agradeció.

Sandra y Rey Grupero presentaron “Lupita, mi amor” donde era un platillo que les recordaba a sus mamás y eso les generó sentimiento a todos los asistentes de la cocina, esto hizo que el chef Poncho les diera un abrazo; el platillo estaba muy rico y los chefs les aplaudieron.

Itzel y Ernesto presentaron “Pulpo Apanicado” donde fue aplaudida la salsa, sin embargo, solo presentaron los tentáculos sobre una cama extensa de guacamole y no resaltaba la proteína en el emplatado.

Ferka y Fran presentaron “Espanta crudos”; tuvo un error garrafal al faltarle sal y sabor, aunque la textura fue la correcta.

Después de la deliberación, los chefs comentaron que por el mejor platillo fue el de Jawy y Natalia. Los que subieron al balcón fueron: Sandra, Rey Grupero, Rossana, Paco, Harold y Camila.

Los que recibieron mandil negro fueron: Itzel, Ernesto, Agustín, Rafa, M’balia, Raúl, Ferka y Fran.

  • TERCER RETO | DE ELIMINACIÓN

En el último reto, los cocineros tuvieron que enfrentarse en el reto de eliminación, donde tenían que cocinar alguno de los 8 pescados que se presentaron, incluyendo la sierra, sardina y la trucha. Los cocineros tuvieron un minuto para elegir su proteína, sin embargo, al tener falta de organización fueron penalizados por no quedar de acuerdo y con eso se les quitó 5 minutos y les quedó solo 55 minutos, incluyendo el tiempo del mercado. En la segunda oportunidad eligieron su pescado y quedó de la siguiente manera:

  • Ernesto - Sierra
  • Itzel - Jurel
  • Ferka - Huauchinango
  • Fran - Sardina
  • M’balia - Trucha salmonada
  • Raúl - Salmón
  • Rafa - Lobina
  • Agustín - Pampano

Los cocineros iniciaron con sus preparaciones y algunos compañeros que se encontraban en el balcón estaban apoyando y dando algunas indicaciones o recomendaciones; Ernesto se cortó a los pocos minutos de iniciar su platillo por lo que el equipo médico entró a cubrir la herida para que pudiera seguir en el reto. Los chefs pasaron a las estaciones y tuvieron algunas sorpresas en el sazón, pero también en cómo sacaron sus “Filetes”, sin embargo, dieron algunas recomendaciones y quedaron a expensas de cómo terminaría el reto.
Ernesto presentó “Sierra a la chachita” donde recordó a su familia en Veracruz y entregó un gran plato en el reto, aunque le dijeron que no era un platillo de MasterChef y eso le generó sentimiento.

Itzel presentó “Falso Empanizado” que tuvo un problema de textura, pues los chefs al querer probarlo les costó cortarlo; su guarnición estaba buena.

Ferka presentó “Leo al huachinango” que generó unos grandes comentarios, aunque era una comida de casa, por lo que les indicaron que era la última vez, pues tenían que presentar algo más elaborado.

Fran presentó “Perdona nuestros pescados” donde su pescado tuvo algunos problemas técnicos como tener espinas, sin embargo, el sabor era muy bueno y lo felicitaron.

Rafa presentó “Empapelado Magloz” donde tenían buenos sabores por lo que los chefs le aplaudieron su platillo, además le dijeron que si tenía que tener mandil negro para presentar buenos platillos lo harían para una buena competencia.

M’balia presentó “Pescado Ciego” que consistía en un empapelado que tuvo buenos comentarios en la presentación al retirarlo.

Raúl presentó “Al chile cachanilla” donde fue imperdonable la masacre que hizo al sacar un filete de salmón y eso no les gustó a los chefs.

Agustín presentó “Pámpano medio” donde tuvo una sobre cocción del pescado y la textura quedó como papilla; sin embargo, el sabor era muy bueno.

Después de una deliberación, Rafa, Ernesto, Ferka, M’balia, Fran e Itzel subieron al balcón; Los últimos que quedaron con mandil negro fueron Raúl y Agustín, donde ambos tuvieron manejos equivocados de la proteína, sin embargo, el platillo de Raúl fue superior y el eliminado fue Agustín Arana.

La sobre cocción del pescado de Agustín fue lo que lo llevó a ser el 2do eliminado de la competencia.

×