Jalisco guarda entre sus montañas uno de los destinos más encantadores para los amantes del senderismo. Pero un Pueblo Mágico se distingue por sus rutas rodeadas de bosques, formaciones naturales y paisajes que cambian a cada paso, lo que lo convierte en el lugar ideal para vivir una escapada de un día sin renunciar a vistas espectaculares, según una plataforma de inteligencia artificial (IA).
Ya sea que busques una caminata tranquila o un recorrido más intenso, los senderos de Tapalpa ofrecen la combinación perfecta de aventura y tranquilidad en medio de la naturaleza, que puedes recorrer en un solo día, de acuerdo a la herramienta digital Chat GPT.
Estos son los senderos que debes visitar en Tapalpa
- Las piedrotas: un paisaje de forestal rodea el Valle de los Enigmas, dónde yacen las famosas "Piedrotas", formaciones rocosas de gigantescas dimensiones cuyo origen es todavía un misterio. Los visitantes disfrutan de paseos a caballo, tirolesas y hermosos paisajes.
- El Salto del Nogal: la cascada más alta del estado, con una caída de 105 metros se localiza a 18 kilómetros de la cabecera municipal, que atrae a gran cantidad de turistas y aficionados del senderismo.
Estas actividades no debes perderte de hacer en Tapalpa, Jalisco
Por otro lado, el portal turístico México Desconocido mencionó algunas actividades que no debes dejar de hacer y lugares para conocer en este Pueblo Mágico de Jalisco:
- Recorrer el centro histórico: debes pasear por sus calles empedradas, visita la Parroquia de San Antonio y disfrutar del ambiente tradicional de la plaza principal.
- Visitar los miradores naturales: miradores como el de La Cruz regalan vistas espectaculares del valle y del bosque, perfectos para fotos y momentos de calma.
- Probar la gastronomía local: no te vayas sin saborear sus borregos al pastor, el tradicional ponche de granada, el rompope o sus dulces típicos.
- Disfrutar de las cabañas y el ambiente de montaña: es ideal para desconectarte y puedes hospedarte en cabañas rodeadas de bosque, hacer fogatas y respirar aire puro.














