Cualquiera que se considere otaku, te dirá que ser otaku va más allá de solo ver anime. El 15 de diciembre se celebra el día del otaku para homenajear a todos aquellos amantes de la cultura japonesa, particularmente el anime, el manga, los videojuegos y otras expresiones artísticas de Japón.
¿Por qué se celebra el día del Otaku el 15 de diciembre?
La comunidad otaku buscó un día en el que los otakus del mundo pudieran expresar libremente su amor por sus series de anime favoritas, el cosplay, colecciones, música y mucho más. La elección de esta fecha no tiene ningún origen específico o histórico oficial, es solo un día para divertirse con otros fanáticos.
El origen de la palabra otaku viene de la palabra japonesa que se utiliza para describir a las personas que se obsesionan con un tema en particular. A menudo se usa para referirse a personas que aman el anime, el manga y los videojuegos. Fuera de la tierra del sol naciente sí se volvió un término exclusivo de las personas que comparten el gusto por el anime.
¿Cuáles son las actividades que disfruta hacer un Otaku?
Ser otaku no es nada malo y hay diversas actividades que puedes disfrutar solo o con tus mejores amigos. Es común que un otaku quiera hacer las siguientes actividades:
- Ver maratones de anime o leer manga. Sabes que ya eres un otaku oficialmente cuando terminaste un anime que estaba buenísimo de un solo jalón.
- Cosplay. Muchos fans disfrutan vistiéndose y representando a sus personajes favoritos. Los otakus lo han hecho al menos una vez en su vida durante una convención.
- Eventos y reuniones. Las convenciones son los eventos más emocionantes para todo Otaku, pues pueden comprar figuras de colección, conocer gente, ver cosplayers y mucho más.
- Redes sociales. Hay grupos y lugares en internet donde puedes discutir sobre tus series o videojuegos favoritos y conocer gente con tus mismos gustos.
Y tú, ¿qué haces para celebrar el día del otaku?
También te puede interesar: Astro Bot es el mejor juego del año en The Game Awards 2024
¡'Noquearon’ en 100 Mexicanos VIP! Chicos del Barrio vs. Preciosos