No hay persona en el mundo que no conozca a Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Son nombres de Los Simpson son mundialmente famosos. Matt Groening, el creador de Los Simpson, reveló que estos personajes están inspirados en personas reales en su vida.
Dicen que nada se crea desde “0" y Matt Groening confirma la teoría, pues, los nombres de sus famosos personajes amarillos provienen de los miembros de su familia. De hecho, los nombres de Homero, Marge, Maggie, y Patty son los nombres de su padre, madre, hermana, y tía, respectivamente.
El caso de Bart, Groening, hizo una pequeña excepción, pues el personaje no tiene el nombre de una persona real. En realidad, Bart es el único nombre que fue generado desde cero. Groening hizo un anagrama de la palabra “Brat” que significa “Mocoso”. Un nombre que, sin lugar a dudas, define al más travieso de Los Simpson.
¿Recuerdas los comics de Los Simpson?
Los Simpson alcanzaron el pico más alto de popularidad en 1993 a 1998. Había diferentes productos de la familia amarilla en el mercado. En ese tiempo Matt Groening quería hacer algo más allá que los productos típicos y se le ocurrió una idea. Groening se dio cuenta de que no había muchos comics de comedia en el mercado, así que sacaron un comic de Los Simpson.
Fue tan exitoso el proyecto, que comenzaron a llevar varios spin-offs de diferentes personajes de Los Simpson. Esto generó una superproducción, pues se tenían diferentes títulos de comics como ‘Bartman’, ‘La casa-árbol del terror’, ‘Futurama Comics’, ‘Simpson Classics’, entre muchos otros.
Eran tantos que hasta personajes que como Milhouse, el señor de la tienda de comics o el Profesor Frink tuvieron sus propias tiras cómicas. A pesar del gran éxito que pudieran tener, eran demasiado lo que se tenía que producir.
Lamentablemente en el 2018 la empresa encargada de producir estas obras de arte de la familia amarilla tuvo que cerrar, terminando así la era de los comics de Los Simpson.