Conoce el oscuro final alternativo de “El Rey León”

En el icónico filme de El Rey León hubieron escenas muy oscuras para los niños que fueron eliminadas y en su lugar se dio el final tal y como lo conocemos

Por: Samantha Sánchez | TV Azteca Digital
Películas
El Rey León película
Buena Vista International

La película animada El Rey León de 1994, fue uno de los éxitos más grandes en taquillas, inclusive en la actualidad sigue siendo recordada por muchos gracias a su épico desenlace. Gracias a los personajes memorables y una banda sonora excepcional, se convirtió en la película favorita de chicos y grandes, sin embargo, pudo ser distinto con su final alternativo, cuyas escenas fueron eliminadas, quedándose el final tal como lo conocemos.

El oscuro final alternativo de “El rey león”

El final que todos conocemos nos muestra a Simba triunfando después de la batalla con Scar, quien termina derrotado en la cima de la roca del Rey, expuesto como un traidor y devorado por sus hienas, o por lo menos eso lo que nos da a entender esta escena.

En tanto el final alternativo, estaría ubicado en la batalla de la cima del Rey, sin embargo, el desenlace cambia cuando Simba es arrojado al precipicio y Scar celebra con una risa macabra, sin darse cuenta de que las llamas empiezan a envolverlo lentamente. Scar moría quemado vivo, mientras descubríamos que Simba se había aferrado a una rama, salvándose y convirtiéndose en el nuevo “rey león”.

Existen otras escenas eliminadas que posiblemente no conozcas

Además del final alternativo, hubo otras escenas que fueron eliminadas debido a que pudieron haberle dado un tono más adulto a la película. Entre las que destaca una que mostraba a Scar intentando tomar a Nala como su futura reina y madre de su próximo heredero. Escena que explica porque decide abandonar el reino en busca de ayuda.

El Rey León tuvo varias escenas alternativas oscuras que desparecieron del producto final, pero nunca fueron totalmente olvidadas. Por su invaluable trabajo, este filme se convirtió en toda una franquicia, que se mantiene vigente generación tras generación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×