Conoce estos 5 datos curiosos que tal vez no sabías acerca de la película animada ‘La Espada en la Piedra’.

Hay películas que se vuelven en todo un clásico y ‘La Espada en la Piedra’ es una de ellas, una historia llena de magia y de un chico que se convierte en rey.

TV Azteca
Películas
Logo TVA

Uno de los filmes animados que más ha encantado a muchas generaciones es La Espada en la Piedra. La historia habla de Arturo, un chico que lo apodaban Grillo y que era hijo del rey Uther. Kay se encargaba de siempre molestarlo y no dejaba de llamarlo débil, pero el final Arturo demostraría que sería él quien gobernaría el reino.

Muchos de nosotros sabemos qué es lo que pasa en la cinta, pero seguramente no sabes estos datos curiosos que están detrás de la animación y que, seguramente te van a interesar.

Te puede interesar:
Conoce a las princesas que representan el verdadero poder femenino en este Día Internacional de la Mujer.

  • Se estrenó antes de la muerte de su creador

Este se volvió en el décimo octavo clásico de la compañía del ratón y fue estrenado antes de la muerte de Walt, aunque existieron varias versiones que sólo le eran fiel al final, fue esta adaptación la que logró tener más reconocimiento.

  • Novela independiente

La película está basada en la novela La Espada en la Piedra y fue publicada en 1938 como una novela independiente. Después se volvió a publicar en 1958 como el primer libro de la tetralogía de T.H. White Camelot.

  • Un gran mensaje

Arturo se usó como un alegato para demostrar que las personas pueden crecer en todos los sentidos para triunfar en la vida. Tal como Grillo lo hacía, pues se veía obligado a limpiar inmensas montañas de ollas, tallar pisos y aprender todo tipo de ciencia para que al final fuera el elegido para poder retirar la espada que estaba enterrada en la piedra.

  • Merlín está inspirado en Walt

Aunque nunca fue consciente de ello, fue modelo para diseñar al mago Merlín, pues se decía que ambos eran hombres argumentativos, un poco enojones y muy inteligentes.

También te puede interesar:
Pixar regresa a su esencia de innovación y creatividad con el lanzamiento de su nueva cinta Onward.

  • Las voces de Arturo

Para el personaje de Arturo, se necesitó de tres chicos para darle voz al chico; la intención era que se viera el cambio que él iba teniendo, de ser niño para convertirse en todo un joven. Esto se puede apreciar en la versión en inglés, ya que en español no se hizo el mismo procedimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca 7 en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×