Activan alerta amarilla por pronóstico de lluvia fuerte en CDMX
Crédito: Reuters
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Activan alerta amarilla por pronóstico de lluvia y granizo en CDMX

Las alcaldías de la CDMX con alerta amarilla son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC CDMX) activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia fuerte y granizo en siete alcaldías entre las 16:00 a 22:00 horas de este miércoles 9 de junio.

Alerta amarilla por lluvia y granizo en CDMX

Las alcaldías en alerta amarilla son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza por lluvia entre 15 y 29 mm, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h.

La dependencia recomienda a los capitalinos portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar plantas y no verter grasas ni basura al drenaje para evitar inundaciones.

Asimismo, exhorta a la población a tomar precauciones por caída de ramas, árboles y lonas, así como por encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas que se pueden formar durante la temporada de lluvias.

La SGIRPC CDMX pronostica que las lluvias se generalizarán en el transcurso de la tarde con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas regiones.

A las 17:10 horas reportó el desarrollo de dos zonas de tormenta sobre la capital, “ambas tienen movimiento dominante hacia el suroeste”.

En caso de caída de granizo, la dependencia sugiere identificar domos, ventanas, tragaluces, vitrales o cualquier otro objeto que puede sufrir daños y protegerlos con una cobija o cartón para amortiguar los golpes

Daños por lluvias en CDMX

Hasta las 17:30 de la tarde se registra la caída de un árbol sobre avenida San Pedro Actopan y Francisco Márquez, colonia Pueblo San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, donde ya se movilizan equipos de emergencia.

Llueve al sur, centro y oriente de la CDMX

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reporta lluvia en los siguientes puntos:

  • Zona Sur, Prolongación División del Norte y Muyuguarda, alcaldía Xochimilco.
  • Circuito Plaza de la Constitución desde Monte de Piedad hasta José María Pino Suárez.
  • Zona Oriente, avenida Río Churubusco y Canal de Tezontle.
  • Eje 3 Norte desde Eje 1 Oriente hasta avenida Insurgentes.
  • Eje 4 Norte desde Aavenida Insurgentes hasta Eje 1 Oriente.

MÁS NOTICIAS